El Ayuntamiento procedió al reasfaltado de la calle Abenguareme



El Ayuntamiento procedió al reasfaltado de la calle Abenguareme
El Ayuntamiento procedió al reasfaltado de la calle Abenguareme (Estado anterior de la calle)

El concejal de Obras, Juanjo Neris, ha destacado la importancia de empichar esta vía en la zona de Maldonado


La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma procedió al reasfaltado de cerca de 1.500 metros cuadrados de la calle Abenguareme, en la zona de Maldonado, con un presupuesto de 40.000 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Juanjo Neris, ha informado de que esta actuación se enmarca en el plan municipal de asfaltado “que mi antecesor en el cargo, Tony Acosta, dejó preparado”, y que viene a dar respuesta “a una necesidad evidente de dignificar el acceso a esta zona, que se ha visto gravemente afectado por el tránsito de vehículos pesados”.


Con estos fondos también se procederá a empichar el margen derecho de la carretera LP-1 en dirección norte, en un pequeño tramo vial que discurreentre el tanatorio y el puente situado en la desembocadura del barranco de Las Nieves, que se encuentra en un pésimo estado de conservación.


Juanjo Neris ha hecho especial hincapié en que “estamos estudiando otras actuaciones vinculadas al plan de asfalto municipal, para determinar qué se puede acometer de aquí al final de año en otras calles de Santa Cruz de La Palma que necesitan también de un empichado”.


El concejal de Obras ha destacado que el reasfaltado en Abenguareme se llevará a cabo “afectando lo mínimo posible a los establecimientos ubicados en los locales situados en esta calle”.

Varias imágenes del estado previo del asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario