Advertisement

El Cabildo planifica hasta Tazacorte la canalización de fibra entre las vertientes este y oeste de La Palma

El Cabildo planifica hasta Tazacorte la canalización de fibra entre las vertientes este y oeste de La Palma
El Cabildo planifica hasta Tazacorte la canalización de fibra entre las vertientes este y oeste de La Palma


Redactan el proyecto pendiente de ejecutar del conducto, entre El Paso y Los Llanos de Aridane, incluyendo a Tazacorte, que no estaba previsto inicialmente


El consejero de Ordenación del Territorio, Innovación y Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha anunciado que la canalización de fibra óptica entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane se extenderá también hasta el municipio de Tazacorte.


Gonzalo Pascual realizó la presentación del proyecto de la conclusión de este ducto público de telecomunicaciones que se está redactando y para cuya ejecución se está buscando financiación, en un encuentro de trabajo mantenido esta semana con la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez. Una infraestructura que aún queda por ejecutar entre el municipio de El Paso y Los Llanos de Aridane, así como la citada ampliación hasta Tazacorte, que no estaba contemplada en la planificación inicial.


El consejero defendió que la ejecución de esta obra revertirá en una notable mejora de la conectividad de las administraciones públicas y, por tanto, en el servicio que prestan a la ciudadanía. Asimismo, explicó que con la creación de esta canalización, el Cabildo tendría la posibilidad de arrendar el excedente de capacidad a operadores privados, previo abono de la tasa correspondiente.


Gonzalo Pascual, durante el encuentro con la consejera autonómica, también abordó la situación de la TDT, y señaló que el Cabildo ha puesto a disposición del Ejecutivo canario aquellas antenas que fueron instaladas a principios de siglo en la Isla, para su gestión y mantenimiento por parte de la Administración que detenta la competencia, el Gobierno de Canarias, así como cualquier otro emplazamiento propiedad del Cabildo donde exista carencia de cobertura y la  Corporación Insular pueda colaborar en la ampliación de la señal en virtud de un convenio de cesión de espacio.


El consejero también presentó el trabajo que se está desarrollando desde el Cabildo para poner en funcionamiento dos puntos de recarga rápidos (30 min) en la isla para vehículos eléctricos. Gonzalo Pascual señaló que esta actuación forma parte de la estrategia de la institución insular para continuar promoviendo la movilidad sostenible, facilitando así el empleo de este tipo de vehículos entre las empresas con grandes flotas de vehículos, como distribuidoras, mensajerías, rent a car, servicios públicos, etc.


Gonzalo Pascual agradeció el interés y predisposición de la  consejera del Gobierno canario por el desarrollo de estos proyectos que en materia de innovación está desplegando el Cabildo para promover el desarrollo socioeconómico de la  Isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios