El Cabildo presenta las líneas de subvenciones para el movimiento vecinal de La Palma



El Cabildo presenta las líneas de subvenciones para el movimiento vecinal de La Palma
El Cabildo presenta las líneas de subvenciones para el movimiento vecinal de La Palma

La consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, mantuvo un encuentro con los representantes de las Asociaciones de Vecinos de la Isla


La consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, reunió a los representantes de las asociaciones de vecinos de La Palma, de forma presencial y telemática, para explicar con detalle las bases que regulan las subvenciones que destina el Cabildo al apoyo y promoción del movimiento asociativo vecinal, que fueron aprobadas recientemente.


Arroyo, junto con técnicos de la Corporación Insular, pudo aclarar y resolver las dudas sobre estas subvenciones para el movimiento asociativo vecinal, que como destacó la consejera, juega un papel fundamental en el tejido social de La Palma, como entidades que propician la cohesión social, la dinamización de los municipios y, en definitiva, el bienestar ciudadano.


Entre otros aspectos, se abordaron los gastos que son subvencionables a través de esta convocatoria; el plazo de presentación de las solicitudes; el lugar de presentación de las mismas y la documentación necesaria para la justificación.


Cabe recordar que las bases recogen que podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones de vecinos que estén legalmente constituidas y con domicilio social en La Palma; que dispongan de un ámbito de actuación municipal y que carezcan de ánimo de lucro, entre otras condiciones.


Las asociaciones se pueden acoger a dos líneas de subvenciones, con un máximo de 3.000 euros cada una de ella en gastos. La primera está destinada a cualquier tipo de evento o actividad cultural, deportiva, educativa, festiva o social que organicen para la dinamización de la asociación. La segunda línea, con la misma cuantía límite, está dirigida a inversión.


Nieves Rosa Arroyo agradeció la participación en el encuentro de los representantes del movimiento vecinal palmero y su compromiso en seguir cooperando, de manera altruista, en favor de la comunidad en la que residen. Asimismo, valoró sus aportaciones para seguir mejorando la colaboración entre la Administración insular y el movimiento vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario