Advertisement

El Cabildo subvenciona con 180.000 euros tres proyectos para la creación de empleo

El Cabildo subvenciona con 180.000 euros tres proyectos para la creación de empleo
El Cabildo subvenciona con 180.000 euros tres proyectos para la creación de empleo


Las iniciativas, que serán gestionadas por organizaciones sin ánimo de lucro, buscan potenciar la empleabilidad de la población más vulnerable de La Palma


El Cabildo de La Palma, a través de la consejería de Promoción Económica, Empleo y Comercio, que dirige Raquel Díaz, subvencionará, con una ayuda total de 180.000 euros, la puesta en marcha de tres proyectos generadores de empleo, impulsados por entidades sin ánimo de lucro.


Raquel Díaz destaca que el objetivo principal de esta ayuda es “favorecer que las entidades sin ánimo de lucro puedan desarrollar nuevos proyectos en la isla, que faciliten la inserción laboral de las personas desempleadas y consoliden los servicios que estas asociaciones ofrecen a los ciudadanos y al tejido social”.


Además, la consejera señala que “al igual que con ayudas que se han dado con anterioridad, con estas subvenciones se busca promover iniciativas que contribuyan a la creación de puestos de trabajo mediante el fortalecimiento del tejido social como sector estratégico en la creación de empleo y en el apoyo a la empleabilidad”.


Uno de los proyectos subvencionados por la corporación insular, con una suma de 58.736,49 euros es la iniciativa Mila La Palma de Cáritas Diocesana de Tenerife, dirigido a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, que acudan a los Servicios de Atención Social Básica de Cáritas Diocesana de Tenerife en la isla de La Palma, así como a las Unidades de Atención.


Se prevé realizar un diagnóstico de empleabilidad a 50 personas y que más de 40 participen en los itinerarios personalizados para la búsqueda de empleo. A través de este proyecto, se insertará a un mínimo de diez participantes en los itinerarios y se contratará a un técnico de empleo durante cinco meses y a un personal administrativo y otro técnico de empleo durante un periodo de cuatro meses.


Otra de las entidades que recibirá esta dotación económica será la Federación de Empresarios de La Palma, Fedepalma, con el proyecto Titúlate al empleo 4.0, que recibirá un total de 60.000 euros.


Este proyecto tiene como principal objetivo prestar un servicio para la mejora a la empleabilidad a 250 personas inscritas como demandantes de empleo a través de itinerarios personalizados para la búsqueda de un puesto laborar. Se desarrollará un diagnóstico individual y adaptado a cada persona, según sus necesidades, para poner en marcha posteriores acciones de orientación, formación y acompañamiento en materia de búsqueda de empleo.


En el marco de esta iniciativa, se prevé la inserción laboral de 15 participantes y, además, para el desarrollo del programa, se contratará a dos orientadores y a un profesional administrativo durante siete meses.


Por su parte, el programa experimental La Palma Emplea, de la Fundación Canaria ISBS, contará con una subvención de 60.000 euros. Este proyecto busca mejorar la empleabilidad a través de un conjunto de actuaciones consensuadas entre el mediador laboral y la persona demandante de empleo, estableciendo de esta manera un proceso integrado de servicios y recursos asociados y coordinados entre sí, adaptándose a sus características individuales.


Se prevé que en torno a 40 personas participen en los itinerarios personalizados para la búsqueda de empleo, aunque el diagnóstico de empleabilidad se realizará a un total de 60 personas. En este sentido, se pretende insertar a diez participantes en los itinerarios y para llevar a cabo el proyecto se contratará a dos orientadores durante seis meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios