Advertisement

La Escuela Insular de Música inicia el Curso 2020-2021 con todas las medidas de seguridad ante la COVID-19

La Escuela Insular de Música inicia el Curso 2020-2021 con todas las medidas de seguridad ante la COVID-19
La Escuela Insular de Música inicia el Curso 2020-2021 con todas las medidas de seguridad ante la COVID-19

El alumnado regresa a las aulas este lunes, dentro de un estricto protocolo que se ha establecido en el centro para prevenir contagios


La Escuela Insular de Música inicia el curso escolar 2020-2021 este lunes, 5 de octubre, con todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas ante la pandemia de la COVID-19, retomando así la enseñanza presencial que se vio interrumpida el pasado mes de marzo con el estado de alarma en las 14 especialidades instrumentales, Lenguaje Musical y Música y Movimiento que imparte este centro dependiente del Cabildo Insular de La Palma.


La consejera insular de Educación, Susana Machín, mostró su “alegría” por poder retomar la enseñanza presencial en la Escuela, para lo que, entre otras medidas, se han sumado más aulas, de manera que el alumnado “no pierda clases tan importantes en formación musical e instrumentación”.


“Desde el Cabildo queremos agradecer a las madres y padres que tras tener que cerrar y continuar con las clases on line, nos apoyaron y consiguieron que se siguiera dando la formación”. “Agradecemos que confíen en el Cabido, en esta apuesta por la formación presencial, para que sus hijas e hijas puedan contar con la Escuela para aprender y disfrutar de la música”.


Milagros Martín, directora de la Escuela Insular de Música, ha destacado la “ilusión” que existe entre el profesorado y el alumnado del centro, en sus sedes de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces y Puntagorda, por el inicio de este nuevo curso, en el que se retoma la formación presencial.


“Estamos ante una apertura de curso diferente. Más emocional y significativa. Hemos estado durante seis meses dando clases on line y ahora vamos a tener a nuestros alumnos aquí y la enseñanza va a ser presencial, con todas las garantías, porque hemos atendido todas las recomendaciones que desde el Gobierno de Canarias, la consejería de Educación y por su puesto Sanidad nos han dado”, recalcó la directora.


Belinda Martín, representante de madres y padres, agradeció por su parte la apuesta de la Escuela por el inicio del curso y que sea presencial, en un centro que “da garantías de seguridad y de una gran formación”. “Echamos la vista atrás y en marzo la vida se vio interrumpida. En este momento la Escuela hizo todo lo posible para seguir formando a nuestros hijos de la única manera posible en aquel momento, la telemática y me consta que la mayoría de los padres están contentos”, subrayó.


En esta línea agradeció la labor que desempeña el profesorado de la Escuela Insular de Música, su equipo directivo, así como las  instituciones que la respaldan “por esta apuesta por la música en la isla de La Palma”.


El jefe de estudios del centro, Alfonso Ortiz, manifestó que “nuestra principal intención es que sea un curso seguro y podamos disfrutar de la música entre todos”. Con este objetivo se han adoptado todas las medidas establecidas para realizar las clases con las mayores condiciones de seguridad .


Ortiz detalló el protocolo que se ha adoptado ante el Covid-19 y que pasa, entre otras cosas, por medir la temperatura antes de cada clase al alumnado o mantener las distancias de seguridad tanto en los traslados por el edificio como dentro de las aulas. Para ello, la Escuela se ha dotado de espacios más amplios, “sobre todo para  las clases de viento, canto, lenguaje musical y música y movimiento”.


En esta línea, subrayó que “hemos reducido las ratios de alumnos en las clases más numerosas para garantizar la distancia de seguridad”, además de instalar mamparas para separar al profesor y el alumnado en las clases de viento y de canto. Se han programado horarios escalonados de entrada y salida, de manera que no haya cruces, con medidas de control del profesorado, que acompañarán a los alumnos en los desplazamientos por el centro.


Además de la limpieza diaria, que se ha intensificado en este nuevo curso, se desinfectarán, en los cambios de clases, todos los elementos de contacto (mesas, sillas, atriles, pomos de puerta, etc), además de proceder a la ventilación de las aulas. Asimismo, el profesorado ha recibido formación sanitaria para reconocimiento de síntomas, utilización de equipamiento de protección y los protocolos a seguir ante un posible caso de infección, realizando incluso simulacros. La Escuela también ha creado un aula de aislamiento y cuenta con un responsable Covid.


Vídeo:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios