Los Llanos de Aridane continúa con el ahorro del agua con más usuarios en la red de abastecimiento



Los Llanos de Aridane continúa con el ahorro del agua con más usuarios en la red de abastecimiento
Los Llanos de Aridane continúa con el ahorro del agua con más usuarios en la red de abastecimiento

El Ayuntamiento aridanense continúa con el plan de detección de fugas y el control del fraude y en la inversión en obra hidráulica con la colaboración del Consejo Insular de Aguas.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha conseguido un ahorro de agua en el primer semestre respecto del año pasado que corresponden a un total de 69.356 mil pipas con una mayor cantidad de usuarios de la Red de Abastos Municipal.


Del total de expedientes nuevos solicitados durante este periodo de tiempo se han tramitado  140, de los cuales 104 ya se han resuelto como altas nuevas.


Estos datos se han dado a conocer en la Mesa Municipal del Agua que tuvo lugar este miércoles 7 de octubre en el Ayuntamiento aridanense y que es la primera que se realiza de manera presencial postergada hasta el día de la fecha debido a la pandemia por el COVID-19. La misma estuvo presidente por la Alcaidesa, Noelia García Leal, a la que asistió el consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, y el resto de los miembros de la mesa.


Los trabajos que se han venido haciendo desde el Ayuntamiento están dando los resultados adecuados, “las cifras están ahí y este ahorro del agua que otro año más se ha conseguido es gracias a un esfuerzo de inversión que muchas veces no se ve porque está bajo tierra pero que permite que podamos seguir ahorrando un bien tan preciado como es el agua”, declaró la Alcaldesa.


En cuanto al caudal que soporta la Red de Abastos Municipal se ha mantenido en 190 metros cúbicos durante los seis meses anteriores que se esperan bajar a 170-180 metros cúbicos a lo largo de este mes y durante el próximo invierno.


“Es importante destacar que a pesar de los meses de verano donde siempre se incrementa el consumo de agua potable en el municipio, este año hemos mantenido contener el consumo gracias al plan de detección de fugas puesto en marcha desde el Ayuntamiento” explicó Francisco Leal, concejal de Aguas, que además agregó “seguimos con un plan de búsqueda de 2 días de detección de fugas, intentándolas dejar resueltas en la medida de lo posible, dentro de las 24 horas desde que se descubren”, agregó.


Además, adelantó que el Ayuntamiento continuará ejecutando obras, gracias a la colaboración del Consejo Insular de Aguas que permitirán que próximamente se pueda comenzar con el proyecto de Los Barros y el Camino Saturnino que va a dar servicio a esa zona, considerada como una de las obras preferentes para llevar a cabo, además de los proyectos del Camino El Canal y Camino Panchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario