Advertisement

Barragán: “Coalición Canaria está más viva que nunca y sus mejores años están por venir”

Barragán: “Coalición Canaria está más viva que nunca y sus mejores años están por venir”


El VII Congreso Nacional de CC arranca con la aprobación por unanimidad del todavía secretario general


“La alternativa a Coalición Canaria son cuatro partidos unidos circunstancialmente para gobernar a toda costa”


“No somos un partido unido por el poder, somos un gran equipo conformado por miles de personas comprometidas con Canarias”


Coalición Canaria dio inicio en la tarde de ayer a su VII Congreso Nacional en el que se renovarán sus cargos directivos. Este VII Congreso que se celebrará hasta el domingo y que, con motivo de las medidas sanitarias, cuenta con más de 15 sedes en todas las islas a las que se añaden conexiones individuales para participar de forma telemática en el debate de las tres ponencias y en votaciones de enmiendas y de elección de cargos por parte de los 330 compromisarios elegidos por los comités locales e insulares de toda Canarias.


El Congreso dio inició hoy con la aprobación por unanimidad del informe de gestión del secretario general saliente (al que se puede tener acceso en www.coalicioncanaria.org), José Miguel Barragán y continuó después con la constitución e inicio del debate de la Ponencia de Estatutos y seguirá el sábado con las otras dos ponencias (Ideológica y Canarias XXI) para concluir el domingo con la votaciones de enmiendas y elección del nuevo Secretario General Nacional y secretario nacional de Organización.  Tan solo se ha presentado una candidatura liderada por Fernando Clavijo a la secretaria general acompañado de David Toledo a la secretaría de Organización.


En su intervención para presentar su informe de gestión, José Miguel Barragán ha asegurado en el VII Congreso de Coalición Canaria que “el partido seguirá trabajando por Canarias como hasta ahora lo ha hecho, todos los días, sin descanso”.


Porque hay vitalidad, constancia y esperanza entre nuestros afiliados, “hay ganas para afrontar los retos que necesitan superar las islas, desde el liderazgo de las ideas, de la gestión y del impulso para transformar los planes y proyectos en realidades útiles; lo mejores años de este partido todavía están por venir”, aseguró.


El todavía secretario general de los nacionalistas canarios ha puesto en valor el trabajo de CC en los últimos 27 años, “orgullosos de los cimientos de la historia de nuestra formación y de nuestra lucha y compromiso que hemos ido cumpliendo a lo largo del tiempo”.


Al analizar más concretamente la etapa de la vida política de CC entre congresos desde marzo de 2017, “fuimos capaces, a pesar de convivir con condiciones convulsas y complicadas en los ámbitos político y social, de mejorar los datos socioeconómicos, de impulsar un programa electoral comprometido con el medioambiente, de reducir la carga burocrática, de trabajar desde el equilibrio de las ocho islas y de ganar el reconocimiento del Estado a nuestras especificidades”, detalló.


No en vano hoy Canarias tiene sus derechos más consolidados, con la mayor cota de autogobierno que permite la Constitución y con los preceptos estatutarios desarrollados. “Hoy Canarias es capaz de dirigir su propio destino”, aseguró Barragán.


Sede del congreso de CC en La Palma en la casa de cultura de El Paso.


Para el secretario general de CC “esas fueron las principales aspiraciones con las que nació Coalición Canaria, y tanto entonces como ahora estamos convencidos de que solo un gran partido nacionalista podía luchar por el reconocimiento y defensa  de nuestras singularidades.


Hoy, después de todos los avances legislativos que se han producido, “después de los logros alcanzados y en los que hemos trabajado intensamente a lo largo de los años, la realidad nos demuestra que seguimos siendo necesarios, porque Madrid sigue sin respetar nuestro Estatuto y nuestro fuero, el REF, y nos obliga, en cada cambio de gobierno a explicar qué y quiénes somos, cómo vivimos y a qué a obedecen esas normas.


En estos momentos en los que Canarias necesita más que nunca que las políticas estatales sean moduladas, que sean compensadas nuestras especificidades, contamos en las Islas con un gobierno cuatripartito al que solo une la intención de “echar a Coalición” como lema de un plan sin contenido y sin rumbo que nos ha llevado a la situación en la que estamos hoy: un gobierno desnortado y sumiso frente a Madrid que no considera, como nosotros, que Canarias es lo importante.


Sin duda, y a pesar de “habernos dejado la piel en la defensa de Canarias, desde sus municipios, sus islas y en el conjunto de la comunidad autónoma” José Miguel Barragán también lamentó que otros hayan desdibujado ese esfuerzo y compromiso, muchas veces con mentiras y con el solo ansia de alcanzar el poder a toda costa.


Precisamente, eran ellos los que alegaban que solo el poder podría mantener unida a Coalición Canaria “cuando hemos demostrado que somos un partido estructurado, solidario que seguimos trabajando en la posición que democráticamente nos ha correspondido” pero que “nadie dude que somos un partido de Gobierno; nuestra experiencia tiene un valor que aportamos y seguiremos aportando”, recalcó Barragán.


En este punto el secretario general, que entregará el testigo a Fernando Clavijo este fin de semana, hizo mención a lo orgulloso que se ha sentido de la organización en los últimos seis meses: “en una situación complicada y adversa, desde Coalición hemos demostrado nuestra fortaleza y capacidad de trabajo. Hemos mantenido una agenda activa e intensa que nos ha permitido mantener el contacto con la ciudadanía y eso solo refleja una cosa, nuestro compromiso con Canarias sean cuales sean las circunstancias”.


Barragán tuvo palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los que conforman Coalición Canaria, “que han hecho posible este congreso, a pesar de las dificultades de organización,  y que mantienen en pie a este partido y lo convierten en la principal fuerza nacionalista de Canarias y un referente político “a tener siempre en cuenta”.


Declaraciones de Onan Cruz, secretario en La Palma:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios