Advertisement

El Cabildo de La Palma reconoce la labor de los efectivos que extinguieron el incendio forestal de Garafía

El Cabildo de La Palma reconoce la labor de los efectivos que extinguieron el incendio forestal de Garafía
El Cabildo de La Palma reconoce la labor de los efectivos que extinguieron el incendio forestal de Garafía


Bajo el lema ‘Unidos somos más fuertes que el fuego’, la campaña para la lucha contra incendios de este año se salda con 20 intervenciones realizadas y la participación casi medio millar de efectivos


El Cabildo de La Palma ha agradecido la labor desempeñada por todos los cuerpos y agentes de seguridad y emergencias que participaron en la extinción del incendio declarado en Garafía este verano, en un acto de homenaje y reconocimiento público, celebrado en la Casa Principal de Salazar.


Bajo el lema Unidos somos más fuertes que el fuego, el equipo de gobierno, encabezado por su presidente, Mariano H. Zapata, junto a la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez; la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, y el técnico del servicio de Medio Ambiente, Francisco Prieto, presentaron los resultados de la campaña 2020 en la lucha contra incendios, destacando especialmente la actuación llevada a cabo el 21 de agosto, que se caracterizó por la inmediata movilización de recursos para su control y extinción.


El presidente de la corporación insular, Mariano H. Zapata, destacó la apuesta que ha hecho el Cabildo por la campaña contra incendios, que este año se amplió un mes más de lo habitual, desarrollándose entre el 1 de junio y el 31 de octubre, algo que ha supuesto una importante dotación económica por parte de la corporación, de casi dos millones de euros.

El Cabildo de La Palma reconoce la labor de los efectivos que extinguieron el incendio forestal de Garafía

Mariano H. Zapata explicó que la campaña de este año se saldó con 20 intervenciones y resaltó “la importancia de las labores de prevención, claves para afrontar sucesos como el de Garafía, así como la valía del trabajo en equipo, especialmente en situaciones de emergencia como esta”.


La máxima responsable de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, no dudó en aplaudir la intervención de “todas las administraciones públicas, profesionales, cuerpos de voluntarios y la vecindad de la comarca que desde el minuto uno se pusieron a disposición para combatir el incendio de Garafía".


La consejera manifestó su especial agradecimiento al personal del Cecopin, por su trabajo silencioso y fundamental” y defendió la respuesta desinteresada de tantas personas que se desviven por cooperar, de la solidaridad del resto de islas que contribuyeron con sus medios a plantar cara al incendio y del conjunto del Estado que aportó numerosos recursos para solventar la crisis con la mayor eficacia”.


Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, resaltó que “la actuación durante el fuego que vivimos en el norte de La Palma representa todo un modelo sobre cómo hacer frente a las crisis bajo la máxima coordinación y unidad entre los distintos operativos, y el respaldo del Gobierno de Canarias y de España para disponer del mayor número de recursos humanos y materiales, junto con el aliento de los 14 ayuntamientos de La Palma”.


Además, Rodríguez hizo especial hincapié en la importante labor que desarrolla durante todo el año el Servicio de Medio Ambiente que encabeza, cuyas labores de prevención han demostrado ser clave ante una situación de emergencia como la que se produjo en Garafía.


La campaña contra incendios puesta en marcha para este año por el Cabildo de La Palma contó con la participación de casi 500 efectivos que velaron por la protección del entorno natural y montes de la Isla durante el verano.

El Cabildo de La Palma reconoce la labor de los efectivos que extinguieron el incendio forestal de Garafía


Profesionales homenajeados


Estas manifestaciones de agradecimiento se tradujeron en la entrega de diferentes placas en reconocimiento a la labor desempeñada por los diferentes cuerpos y administraciones que participaron de forma directa en la extinción del incendio de Garafía.


Así, el equipo de gobierno del Cabildo de La Palma, obsequió con este presente al municipio de Garafía y a los representantes de los efectivos de Cecopin, Bomberos de La Palma, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Parque Nacional, Unidad Militar de Emergencias, Ayuda en Emergencias Anaga, Alfa Tango, Protección Civil, Cruz Roja, Colectivo Sin Suela, EIRIF, BRIF, servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, así como a jefes de comarca de Medio Ambiente.


Ver vídeo:

+Abrir en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios