El complejo sociosanitario de La Palma se denominará Virgen de las Nieves



El complejo sociosanitario de La Palma se denominará Virgen de las Nieves
El complejo sociosanitario de La Palma se denominará Virgen de las Nieves


El pleno del Cabildo ha aprobado designar así al futuro centro sociosanitario, que abarcará el nuevo Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, el Centro de Alzheimer y la Residencia Insular de Pensionistas


La corporación también cambiará el nombre de la Residencia de Pensionistas, que pasará a denominarse Residencia de Mayores La Dehesa


El pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado por unanimidad, a propuesta de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, asignar el nombre del que será el mayor complejo sociosanitario de la isla como Complejo Sociosanitario Virgen de las Nieves. Esta importante infraestructura, enmarcada en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Cabildo y el Gobierno de Canarias, y que albergará el nuevo Hospital de Dolores, el Centro de Alzheimer y la Residencia Insular de Pensionistas contará con 349 plazas.


La consejera, Nieves Hernández, manifiesta que este centro dará respuesta a las necesidades que tiene la isla en materia de atención sociosanitaria y mejorará la respuesta en atención a personas mayores dependientes de La Palma.

“En total, el nuevo complejo contará 105 plazas de la Residencia Insular de Pensionistas, 54 plazas del Centro de Alzheimer, 30 para el centro de día y 24 residenciales”, asegura la consejera, quien destacó, además, las 190 camas que se contemplan en el nuevo Hospital de Dolores.


“Esto supondrá un importante avance en materia de atención a los que más lo necesitan ya que una de las líneas que nos hemos marcado como prioridad de este equipo de gobierno es que las personas estén en el centro de nuestras acciones y con especial atención a las más vulnerables” añade la consejera.


RESIDENCIA DE MAYORES DE LA DEHESA


En la Sesión Plenaria Ordinaria desarrollada en el día de hoy también se ha aprobado cambiar el nombre de la Residencia Insular de Pensionistas, que pasará a denominarse Residencia de Mayores La Dehesa.


Nieves Hernández recuerda que este centro carece de nombre y que inicialmente, se puso en marcha para alojar a pensionistas que se valían por sí mismos y no con fines sociosanitarios, como en la actualidad.  “Por este motivo y dada la relevancia que tiene dentro para las políticas sociales que desarrolla el Cabildo, hemos decidido bautizarlo con el nombre del barrio capitalino en el que está ubicado”, añade la consejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario