Advertisement

El Gobierno de Canarias mantendrá inalterados el número de sus miembros y las retribuciones en 2021

El Gobierno de Canarias mantendrá inalterados el número de sus miembros y las retribuciones en 2021
El Gobierno de Canarias mantendrá inalterados el número de sus miembros y las retribuciones en 2021 - Archivo


El artículo 33 del texto articulado de los Presupuestos canarios establece que las percepciones económicas no experimentarán variación alguna con respecto a las cuentas de este año


Un cambio metodológico en la presupuestación del Parlamento deriva en la inclusión de las retribuciones de los diputados en los asientos donde también figuran las del Gobierno


El Gobierno de Canarias mantendrá inalterados el número y las retribuciones de los miembros del Ejecutivo y de los altos cargos el próximo año, tal y como establece el artículo 33 del Texto Articulado del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021. 


El citado artículo señala textualmente que “en 2021, las retribuciones del presidente, vicepresidente, consejeros del Gobierno, viceconsejeros, secretarios generales técnicos, directores generales y asimilados no experimentarán incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2020, por los distintos conceptos que en 2020 integraron su régimen retributivo”.


No obstante, un cambio metodológico de técnica presupuestaria aplicado por el Parlamento ha provocado que el concepto “Retribuciones miembros del Gobierno y altos cargos” haya incluido automáticamente las retribuciones de los diputados autonómicos, que también quedan inalteradas. Esta situación se produce por que el Parlamento ha segregado por primera vez sus Gastos de Personal y ha endosado las retribuciones de sus diputados a la citada nomenclatura, que se ven replicadas mecánicamente en todos los asientos denominados así.


Esta circunstancia explica que en el cuadro presupuestario de “Gastos por artículos” aparezca un incremento de la citada partida de algo más de 5 millones, un 92,9 por ciento, con respecto al año pasado.


En todo caso, ni las retribuciones de los miembros del Gobierno ni de los altos cargos ni de los diputados experimentan incrementos con respecto a este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios