Advertisement

La IV feria de la economía social y solidaria impulsa el mercado social de Canarias

La IV feria de la economía social y solidaria impulsa el  mercado social de Canarias
La IV feria de la economía social y solidaria impulsa el  mercado social de Canarias


La IV Feria de la Economía Social y Solidaria se celebrará el próximo 12 de noviembre y, por primera vez, será en formato 100% virtual. Las jornadas, organizadas por Red Anagos, serán un espacio de encuentro en el que se tratarán temas como el estado actual del Mercado Social en el Archipiélago y la futura de Ley de Economía Social de Canarias. Las personas que asistan podrán disfrutar de charlas, sorteos de productos del Mercado Social Canarias y una mesa redonda que contará con la presencia de la reconocida periodista e investigadora Brenda Chávez, entre otros ponentes. 


En la situación actual de crisis sanitaria y socioeconómica, que se enmarca a su vez en un contexto global de emergencia climática, el Mercado Social se presenta como un instrumento necesario frente a un modelo económico cuya forma de producción y consumo aceleran el cambio climático y fomentan la desigualdad social. Las empresas y organizaciones que pertenecen al Mercado Social de Canarias funcionan como una red de producción, distribución y consumo con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, cuyo objetivo es desarrollar su actividad poniendo la economía al servicio de la vida, y no al revés. 


Éxito en redes sociales


En el contexto de la cuarta edición de la Feria, Red Anagos lanzó a principios de octubre una campaña en sus redes sociales para dar a conocer una treintena de marcas y empresas canarias alineadas con los valores y principios de la Economía Social y Solidaria y  del Mercado Social a través de una serie de vídeos. Los resultados hasta la fecha han sido un éxito, con más de 70.000 personas alcanzadas.


Durante un mes, se publicó una serie de “video-stands” virtuales en los que las personas interesadas en la feria pudieron conocer los productos e interactuar con las empresas, simulando la interacción que se produciría en una feria física celebrada a pie de calle. Las piezas seguirán disponibles indefinidamente, por lo que las personas interesadas aún podrán acudir a sus perfiles sociales y conocer las alternativas de consumo que ofrecen las empresas y organizaciones que conforman el Mercado Social en Canarias.


Programa de la Feria


La Feria comenzará a las 10:00 horas del 12 de noviembre con una mesa introductoria que servirá como aproximación al estado de la Economía Social y Solidaria y el Mercado Social en Canarias. Esta primera parte contará con la participación de diversas autoridades políticas canarias con responsabilidades en la Economía Social y las representantes de las redes que han impulsado y apoyado la feria: Red Anagos, Adeican y EAPN Canarias.


Durante la mañana, las personas que acudan podrán disfrutar de charlas destinadas a facilitar un acercamiento hacia este modelo. Por la tarde, se celebrará una mesa redonda en la que participarán referentes en materia de Economía Social y Solidaria de todo el ámbito nacional, como la investigadora especializada en consumo y sostenibilidad Brenda Chávez, autora de Tu consumo puede cambiar el mundo y Al borde de un ataque de compras.


Las personas interesadas en acudir a la Feria podrán inscribirse en https://redanagos.org/feria para recibir la información y el enlace de unión a la plataforma donde se realizará. Además, quienes se inscriban en el enlace podrán participar en el sorteo de varios lotes de productos y servicios, cortesía de las empresas y organizaciones del Mercado Social Canarias.


La IV Feria de Economía Social y Solidaria está organizada por Red Anagos, con la colaboración de Adeican y EAPN Canarias, y financiada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Más información: https://redanagos.org/

Publicar un comentario

0 Comentarios