La Palma Artesanía presenta su nueva colección con diseños de piezas únicas



La Palma Artesanía presenta su nueva colección con diseños de piezas únicas

La Palma Artesanía presenta su nueva colección con diseños de piezas únicas


La nueva serie se denomina ‘Jawahra’ por las líneas y los colores utilizados en los diseños, que recuerdan a motivos arabescos


La Palma Artesanía, un proyecto del Cabildo palmero que gestiona la empresa pública Sodepal, ha presentado durante la mañana de hoy su nueva colección: ‘Jawahra’, palabra que procede del árabe y que quiere decir joya.


La denominación de la colección ha sido elegida por las líneas y los colores utilizados en los diseños, que recuerdan a motivos arabescos empleados en mosaicos que se encuentran en distintas joyas arquitectónicas en el sur de España.


La nueva serie, elaborada en su integridad en la Escuela Insular de Artesanía, consta de piezas únicas y está formada por collares de frivolité encapsulados y montados con técnicas de joyería; collares, zarcillos y pulseras de macramé; y cartelas elaboradas en telar complementados con tejidos pintados a mano y bolones.


Esta colección, en la que se ha tenido especial incidencia en el cuidado de los productos, ha sido elaborada por las artesanas Solveida, Silvia Abrante, Silvia Bali, Maira, Elida, Marlene y Coro, en un trabajo en el que ha sido clave la creación de sinergías para la elaboración de las diferentes piezas.


La consejera de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha destacado la importancia de que “la artesanía no sea tan solo un legado cultural a mantener en el tiempo para que las generaciones futuras lo puedan admirar, sino que además sea una actividad económica que permita a los artesanos tener una renta digna y justa con el trabajo que realizan”.


Raquel Díaz hace hincapié “en el ingenio, las capacidades y el esfuerzo” de los artesanos palmeros, que además utilizan “materiales de primera calidad”, una realidad “que se refleja en colecciones como ‘Jawahra’, que esperamos que tenga la aceptación de los potenciales clientes”.


Por su parte, la consejera de Artesanía, Susana Machín, ha dado la enhorabuena a las artesanas que han hecho posible 'Jawahra', una colección “que pone de relieve el talento de sus creadoras y la potencialidad de los oficios tradicionales palmeros para seguir innovando en la realización de productos de calidad y exclusivos, como los que pertenecen a esta propuesta”.


“Estamos ante toda una joya, como la traducción del término árabe 'Jawahra' indica, que se incorpora al sello de La Palma Artesanía con un diseño que refleja la pluralidad cultural propia de nuestro territorio Atlántico, sin perder la esencia y autenticidad de nuestra artesanía”, valora la consejera.


Susana Machín y Raquel Díaz han destacado además la pujanza que está cobrando la Escuela Insular de Artesanía como núcleo no solo de la elaboración de las colecciones de La Palma Artesanía, sino como un foco para conservar, dar a conocer y enriquecer los oficios artesanales que forman todo un sello de identidad de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario