Los Llanos de Aridane adjudica cinco nuevos huertos municipales



Los Llanos de Aridane adjudica cinco nuevos huertos municipales
Los Llanos de Aridane adjudica cinco nuevos huertos municipales


Desde el Consistorio señalan que de esta manera siguen dando respuesta a la alta demanda de estas parcelas por parte de los aridanenses.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Inmaculada Fernández Pérez, ha adjudicado cinco nuevos huertos municipales a vecinos que no habían sido usuarios en anteriores sorteos. La concejal ha señalado que “estamos seguros que estas adjudicaciones van a suponer un balón de oxígeno para estas cinco familias aridanense, y más aún en estos complicados momentos, ya que les va a permitir cultivar para el autoconsumo”.


Fernández Pérez ha explicado que en las convocatoria queda cada vez es más latente el gran interés de los aridanenses por estas parcelas, “por lo que desde el Consistorio, y como ya anunciamos, estamos trabajando en la preparación de medio centenar de huertos más, concretamente en la finca propiedad del Ayuntamiento que está ubicado en el Camino de Los Choriceros”. Además, la edil ha confirmado que en cuanto estas parcelas estén preparadas para su uso y disfrute se abrirá una nueva convocatoria, “dando solución así a la alta demanda de nuestros vecinos”, afirma.


Hay que recordar que estas fincas están dotadas de sistema de riego para el buen desarrollo de la producción, contenedores, una pequeña edificación para guardar los utensilios que se usan en el día a día, y de cuartos de baño para las personas que utilizan este espacio.


Por último, desde el Consistorio ponen en valor el importante valor que juegan estos huertos para un municipio como Los Llanos, “ya que además de ayudar a las familias, contribuyen a la recuperación de espacios en desuso, fomentan las relaciones familiares, vecinales y las intergeneracionales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario