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Turismo mantiene reuniones con los principales touroperadores alemanes para promocionar la Isla

Turismo mantiene reuniones con los principales touroperadores alemanes para promocionar la Isla
Turismo mantiene reuniones con los principales touroperadores alemanes para promocionar la Isla


El Cabildo organiza dos seminarios web en el que participan cerca de 200 agentes alemanes y agencias de viaje que se mostraron satisfechos con la presentación sobre la situación actual de La Palma, como destino turístico


El Cabildo de La Palma, a través del área de Turismo, que dirige Raúl Camacho, ha mantenido reuniones comerciales con los principales touroperadores alemanes, como Der Touristik o Alltours, para impulsar la promoción de la isla en el país germano. En los encuentros, celebrados vía telemática, participaron también representantes de agencias de viaje españolas, además de agencias de comunicación de ambos países.


Esta ronda de encuentro forma parte de los trabajos que está desarrollando el Cabildo de La Palma para contribuir a paliar los efectos de la crisis derivada de la COVID-19 y reactivar el turismo en la Isla.  En ella, la corporación insular ha presentado los puntos fuertes y atractivos de La Palma, así como su situación actual en cuanto a contagios y medidas higiénico-sanitarias.


El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha señalado que se trata de una oportunidad única para dar a conocer de primera mano cuál es la situación actual en La Palma y  resolver las cuestiones planteadas por los profesionales. “Es, sin duda, una ocasión para estrechar lazos de cooperación y unión con el operador y poner en valor la marca La Palma, la Isla Bonita, aprovechando los medios telemáticos con los que contamos en estos momentos”, declara.


De manera paralela, la consejería insular de Turismo ha organizado dos seminarios web. Uno de ellos, dirigido a agentes alemanes de empresas, contó con la participación de unos 180 representantes de empresas como Feinreisen, TUI Reisecenter, Takeoff Reisen, Reisebüro Wild, Lastminute.com y Marco Polo Reisen, que se mostraron especialmente satisfechos con la presentación del destino, mientras que en el segundo webinario tomaron parte ocho trabajadores de la agencia De Viaje.


Raúl Camacho considera que estas acciones “son una herramienta eficaz en estos momentos, pues permiten seguir manteniendo contacto con los profesionales y estrechar lazos de colaboración”. Además, el consejero ha explicado que la finalidad es acercar La Palma a personal del turismo para que puedan venderlo “en estos tiempos complicados”.


Desde el Cabildo se continuarán desarrollando acciones de este tipo en los próximos meses, con la intención de incrementar el atractivo turístico de la Isla e impulsar la vuelta de visitantes.

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