El Cabildo presenta una nueva app para difundir el Patrimonio Cultural de Santa Cruz de La Palma



El Cabildo presenta una nueva app para difundir el Patrimonio Cultural de Santa Cruz de La Palma

El Cabildo presenta una nueva app para difundir el Patrimonio Cultural de Santa Cruz de La Palma


La consejera Jovita Monterrey asegura que la nueva herramienta, disponible en siete idiomas, contribuirá a dar visibilidad y garantizar la conservación de los bienes culturales que se encierra el municipio


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio histórico, que dirige Jovita Monterrey, ha presentado hoy una aplicación interactiva con la que se quiere dar a conocer y difundir el patrimonio cultural de Santa Cruz de La Palma.


Se trata de una nueva herramienta elaborada por la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop), con la participación del proyecto transnacional Sosturmac, dirigido a revalorizar de manera sostenible el patrimonio natural y arquitectónico de Canarias y Cabo Verde.


La consejera Jovita Monterrey asegura que esta iniciativa trata de” visualizar y mostrar tanto a visitantes como a los residentes todas aquellas singularidades del patrimonio de la capital insular, convirtiéndose en una importante herramienta de promoción turística que estará disponible en siete idiomas”.


Añade que, al mismo tiempo, “se quiere contribuir a garantizar la conservación, protección, difusión y comunicación de los bienes culturales tangibles e intangibles”.


El presidente del CICOP, Miguel Ángel Matrán, destaca que esta aplicación permite hacer hincapié en la importancia de preservar el patrimonio como parte de la entidad y singularidades de una población y explica que a través de ella se puede ampliar información sobre otros bienes del patrimonio nacional , ya que estará conectada con el Gestor de Patrimonio Cultural de la Fundación Cicop (http://gestorpatrimoniocultural.cicop.com).


Junto con la aplicación se ha presentado el Cuaderno de Divulgación Nº 20 Los Grabados Rupestres Benahoritas de Felipe Jorge País País para la divulgación del Patrimonio Cultural.


Información disponible


La aplicación contará con información traducida a seis idiomas, además del español, como son el inglés, alemán, italiano, francés, sueco y finés. A través de ella podrá consultarse la información histórica del patrimonio cultural de Santa Cruz de La Palma y sus bienes culturales, el patrimonio cultural que se sitúa cerca de la persona o algunas rutas que son de interés desde el punto de vista cultural.


Además, esta herramienta ofrece una galería de imágenes del patrimonio cultural e información sobre cómo llegar a cada uno de los bienes reseñados desde el lugar donde se encuentra la persona, ofreciendo una simulación del trayecto para la mejor orientación del usuario.


La presentación de esta aplicación se enmarca dentro de las actividades del XXI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Santa Cruz de La Palma, cuya realización está prevista para los días 10 y 11 de junio de 2021.


La aplicación móvil puede descargarse de manera gratuita para Android +Abrir enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario