Advertisement

El mundialista Efrén Segundo participante de lujo en la Garafía Navidad Trail

El mundialista Efrén Segundo participante de lujo en la Garafía Navidad Trail
El mundialista Efrén Segundo participante de lujo en la Garafía Navidad Trail


El doble Campeón del Mundo por equipos no quiere perderse el décimo aniversario de la prueba palmera y participará en la modalidad de 21 Kms


La décima edición de la Garafía Navidad Trail (GNT), que se desarrollará el domingo 20 de diciembre, en el pintoresco municipio palmero de Garafía, contará con uno invitado de lujo, el grancanario Efrén Segundo, doble Campeón del Mundo de Trail por equipos. Sin duda, uno de los grandes nombres del trail canario que se desplazará a la isla con gran ilusión para participar y darlo todo en la prueba garafiana. 


Tanto el Ayuntamiento de Garafía, como Eda Eventos, empresa organizadora, se sienten ilusionados con la participación de este atleta en la décima edición, que hará que suba el nivel del evento como nunca antes. El corredor grancanario, que además de haber sido Campeón de Canarias de Carreras por Montaña, también sabe lo que es coronar el podio de una prueba palmera, como la Media Maratón de Transvulcania, se desplazará a la isla, con mucha ilusión y ganas, para disfrutar de uno de los primeros eventos adaptados a la nueva normalidad en Canarias. Seguro que no será el único atleta de élite canario en sumarse a esta prueba palmera. Efrén Segundo destaca que, “me siento con muchas ganas de ir a La Palma para conocer esta parte tan verde y radical de la isla. El nivel en La Palma es muy alto y siempre es una motivación para la competición”. 


Los 300 dorsales habilitados para las dos modalidades de la prueba, la de 21Km y la de 10Km, han ido ocupándose a buen ritmo en cuestión de un par de semanas, por lo que apenas quedan dorsales disponibles para la modalidad de 21km, y el mismo camino siguen los pocos dorsales disponibles en la modalidad de 10Kms, por lo que desde la organización se anima a todos los interesados en participar, a que se inscriban cuanto antes ya que en cuestión de días se cerrarán inscripciones. El enlace puede obtenerse en el Facebook de la prueba. 


Destacar que el enclave de ambas modalidades será igual de increíble. Los participantes recorrerán varios de los senderos del municipio palmero de Garafía, adentrándose en los caminos que hace décadas usaban los viajantes y ganaderos para ejercer sus labores. La carrera de 21 kilómetros tiene un recorrido circular, con salida y llegada al Casco Urbano de Santo Domingo. Durante la misma los corredores contarán con varios avituallamientos situados en puntos estratégicos como la Ermita de Cueva de Agua, antiguo colegio de Llano Negro y San Antonio del Monte. En cuanto a la prueba de menor distancia, la de 10 kilómetros, su salida será desde el San Antonio del Monte y es ideal para aquellos que se estén iniciando en este deporte. 


Cabe destacar que el Ayuntamiento de Garafía y la empresa Eda Eventos garantizarán el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias marcadas por el Ministerio de Sanidad y del Gobierno de Canarias en su celebración. Para ello se informará, previo a la carrera, a todos los participantes del protocolo sanitario a seguir antes, durante y después de la prueba.

Publicar un comentario

0 Comentarios