El Servicio Insular Contra Incendios y Salvamento Urbano atendió en 2020 un total de 1.229 incidencias



El Servicio Insular Contra Incendios y Salvamento Urbano atendió en 2020 un total de 1.229 incidencias
El Servicio Insular Contra Incendios y Salvamento Urbano atendió en 2020 un total de 1.229 incidencias - Foto de Mundolapalma (Archivo)


El Servicio Insular Contra Incendios y Salvamento Urbano atendió el recién concluido año 2020 un total de 1.229 incidencias, para las que se activaron 1.772 dotaciones de los Bomberos de La Palma para hacer frente a los servicios desde los tres parques que dispone el cuerpo: Central – Breña Alta; La Laguna – Los Llanos de Aridane, y San Andrés y Sauces.


La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado la labor ejemplar que despliega este cuerpo en la isla, en la atención no solo a los incendios sino en una amplia relación de actuaciones que tienen como denominador común el servicio a las personas ante situaciones de emergencia como accidentes de tráfico o rescates. Además, puso el acento en el desarrollo de esta labor en el marco de la pandemia de Covid-19, que representa una dificultad añadida para realizar los servicios.


En lo que respecta a incendios de viviendas, los Bomberos de La Palma intervinieron en 2020 en un total de 34 incidencias; 10 en locales o almacenes; 25 por fuego en solares; 38 en vías públicas, y 28 en vehículos.


En el año que se registró el gran incendio de Garafía, el Servicio intervino en 23 incendios forestales y en otros 40 fuegos en zonas de pastos, rastrojos o cultivos. Además de intervenir en 134 servicios como retenes y vigilancia.


Otra de las vertientes de su trabajo a lo largo de 2020 ha sido la participación de los Bomberos en un total de 69 rescates de personas y doce realizadas en ascensores. Del mismo modo, intervinieron en 62 accidentes.


Los Bomberos de La Palma también facilitaron la apertura de 203 puertas y participaron en la eliminación de 79 derrames que se produjeron en la vía pública. En once ocasiones se movilizaron por problemas de suministro de agua. A esta amplia casuística hay que añadir, entre otras actuaciones, las labores de divulgación realizada por el Servicio o de inspección y de asesoramiento.

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