Advertisement

El Cabildo y el Gobierno canario acuerdan realizar un diagnóstico de las redes de riego de La Palma para priorizar las inversiones

El Cabildo y el  Gobierno  canario acuerdan realizar un diagnóstico de las  redes de riego de La Palma para priorizar las inversiones
El Cabildo y el  Gobierno  canario acuerdan realizar un diagnóstico de las  redes de riego de La Palma para priorizar las inversiones


El vicepresidente insular mantiene una reunión de coordinación con el consejero de Aguas y la responsable regional de Agricultura


El Cabildo de La Palma y la Consejería de Agricultura, Ganadería y  Pesca del Gobierno de Canarias han mantenido una reunión de coordinación para abordar, entre otros asuntos, la situación de la red de riego de la isla y su mejora, en la que han participado el vicepresidente de la institución insular  y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya; la máxima responsable autonómica del sector primario, Alicia Vanoostende, y el consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera.


Al término del encuentro, José Adrián Hernández Montoya destacó el compromiso mostrado por la consejera de Agricultura del Gobierno canario de realizar un estudio diagnóstico para analizar el estado de las redes de riego de La Palma y priorizar las intervenciones para su mejora y modernización, desde criterios técnicos.


“Este compromiso de la Consejería es importante para conocer las prioridades que tenemos y las necesidades de arreglo que tienen las redes en nuestra agricultura, con un diagnóstico técnico, que nos permita redactar los proyectos y priorizar las obras de manera que tengamos una red de riego adaptada al siglo XXI”, agregó el vicepresidente.


Alicia Vanoostende, por su parte, subrayó que la realización de este estudio “es fundamental para poder contar con esos criterios técnicos con los que decidir las prioridades en regadío de La Palma”.


La consejera del Gobierno canario indicó que durante el encuentro, además, se abordaron las inversiones propuestas desde su departamento en coordinación con el Consejo Insular de Aguas de La Palma, para los fondos europeos, como “la balsa  del Riachuelo en El Paso; la  EDAR de Los Llanos de Aridane para las  aguas del terciario y su uso agrícola en la zona platanera; la separata de la red de Villa  de Mazo, y la red de Los Sauces. En total, cerca de 11 millones de euros en obras necesarias para mejorar los regadíos en La Palma”.


Carlos Cabrera valoró la importancia de este encuentro de coordinación y apuntó que en lo que se refiere a las redes de riego, “aunque sabemos que hay algunas que son destacadas en lo negativo, es decir, que necesitan de una intervención urgente, es interesante dar una prioridad y con cierta urgencia hacer los estudios y los proyectos”.


Por último, destacó que en el encuentro también se analizaron las infraestructuras hidráulicas y las posibilidades de inversión. “Es fundamental  contar con las infraestructuras hidráulicas en las mejores condiciones”, concluyó.

Ver vídeo:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios