Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento y apoyo a los emprendedores

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento y apoyo a los emprendedores
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento y apoyo a los emprendedores


La convocatoria permanecerá abierta dos meses o hasta finalizar el crédito de 15.000 euros destinado a esta línea


El importe de las subvenciones será de un mínimo de 1.000 euros y máximo de 2.000 euros por beneficiario


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha abierto ayer el plazo para solicitar una ayuda al fomento y apoyo de la emprendeduría con la que se quiere apoyar a las empresas que ejercen su actividad en la capital.


El presupuesto total destinado a esta convocatoria se sitúa en los 15.000 euros, oscilando la ayuda por beneficiario entre los 1.000 euros de mínima  y los 2.000 euros de máxima. Las personas interesadas podrán consultar las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife  (BOP) de ayer viernes y en la web del Ayuntamiento.


“A través de esta línea de subvenciones queremos contribuir a impulsar y desarrollar proyectos empresariales que generen empleo y actividad en el término municipal en estos tiempos de dificultad económica”, afirma la concejala de Desarrollo Local, Carla Rodríguez.


Las ayudas irán destinadas a gastos de inversión relacionados con la constitución de una empresa,  puesta en marcha del primer establecimiento; acondicionamiento, reparación y conservación de instalaciones de locales y oficinas; o gastos en bienes inventariables tipo mobiliario, maquinaria, herramientas, etc.


El plazo de solicitud permanecerá abierto dos meses o hasta finalizar el presupuesto destinado a esta línea. En el caso de que varios proyectos empresariales obtengan la misma puntuación, y a fin de establecer una relación entre las mismas, se dará prioridad a aquellos los proyectos que obtengan más puntuación en empleo.


Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, donde los interesados tendrán a su disposición toda la documentación correspondiente a esta ayuda, que también podrán descargar a través de la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dispone de un técnico en AEDL que es experto en asesoramiento a emprendedores. Por ello, se brinda todas las posibilidades para iniciar los trámites bajo la mano de  un profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios