El Cabildo anima a presentar aportaciones al texto que regulará las ayudas para energía fotovoltaica



El Cabildo anima a presentar aportaciones al texto que regulará las ayudas para energía fotovoltaica
El Cabildo anima a presentar aportaciones al texto que regulará las ayudas para energía fotovoltaica - Carlos Cabrera


Carlos Cabrera destaca la importancia de potenciar la participación para conseguir que las ayudas se ajusten lo más posible a las necesidades y demandas de la ciudadanía


El plazo para participar en el proceso se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de marzo


El consejero de Industria y Energía del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, anima a las personas y agentes socioeconómicos de la isla a presentar aportaciones a las bases que regularán la concesión de ayudas para la instalación de fotovoltaica en viviendas particulares y recuerda que el plazo para participar en este proceso participativo permanecerá abierto hasta el próximo 17 de marzo.


Carlos Cabrera destaca la importancia de aprobar un texto consensuado y ajustado a la demanda y necesidades que existen en la isla con el objetivo de garantizar la máxima efectividad de la convocatoria de ayudas. “Tenemos la experiencia de las bases del pasado año y sobre las mismas podemos apuntar aquellas sugerencias que mejore el procedimiento, que aumente el número de solicitantes…, en definitiva, que esta nueva convocatoria contribuya de manera decisiva a expandir el uso de energía renovable para el autoconsumo y para eso es fundamental contar con la opinión de los propietarios de vivienda que pueden acogerse a ella”.


Cabrera explica que este proceso participativo forma parte de las acciones impulsadas por la Corporación insular con el objetivo de acercar la gestión pública  la ciudadanía e implicar a la sociedad en la puesta en marcha de políticas que redundan en su beneficio.


“Queremos que la sociedad palmera nos haga llegar sus propuestas para que podamos elaborar unas bases más adaptadas a las necesidades reales de la población insular y mejorando de esta manera la gestión que hacemos desde el Cabildo de la mano de nuestra gente”, señala el consejero.


Carlos Cabrera explica que esta subvención se pone en marcha para continuar apostando por las energías limpias en la isla, propiciando que esta sea una alternativa real, ya no solo para empresas sino también para particulares que apuesten por la energía sostenible.


El Servicio de Industria y Energía ha habilitado un correo electrónico para que las personas que deseen realizar aportaciones puedan enviarlas a través de ese canal. El plazo para enviar las sugerencias se mantiene abierto hasta el próximo 17 de marzo y se pueden realizar a través de la dirección energia@cablapalma.es., recordando que las bases del pasado año las puedes encontrar en la Sede Electrónica del Cabildo insular   de La Palma +Abrir enlace .

No hay comentarios:

Publicar un comentario