Advertisement

El Cabildo concluye el asfaltado de la carretera que une Gallegos con Las Mimbreras

El Cabildo concluye el asfaltado de la carretera que une Gallegos con Las Mimbreras
El Cabildo concluye el asfaltado de la carretera que une Gallegos con Las Mimbreras


Borja Perdomo: “Nos hemos volcado para que los trabajos salieran lo antes posible y así causar el menor perjuicio a los vecinos de la zona”


El Cabildo de La Palma ha concluido esta semana las obras de asfaltado de la carretera LP-1092 entre el cruce de Gallegos y la carretera de Las Mimbreras, en Barlovento, que se están ejecutando en el marco de las obras de emergencia de la carretera del Norte (LP-1) en materia de seguridad entre los puntos kilométricos 39 y 41.


El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha señalado que se ha intervenido en una carretera de 4,8 kilómetros de longitud, que se encontraba sin pavimentar, lo que ha obligado a instalar subbase a lo largo de toda la vía y, posteriormente, asfaltar.


Asimismo, indica que las características de esta carretera ha representado una dificultad añadida porque no se podía operar en la misma con maquinaria de grandes dimensiones, a lo que hay que añadir los días de lluvia que obligaban a parar las labores de asfaltado. La inversión en esta obra ronda los 800.000 euros.


No obstante, el consejero señala que pese a las dificultades que representaba la obra, se ha actuado con la mayor celeridad posible para que la ciudadanía de esta zona de la isla de La Palma contara con una carretera alternativa en condiciones mientras duren las obras de seguridad que se están ejecutando en el tramo del barranco de Gallegos y que mantiene cerrada la LP-1. “Desde el Cabildo nos hemos volcados para que los trabajos salieran cuanto antes y así causar el menor perjuicio a los vecinos de la zona”, señaló el consejero, quien aclaró que solo está pendiente de ejecutar algunos retoques en la vía, que se realizarán los próximos días.


El consejero agradece la comprensión que están teniendo las vecinas y vecinos de la zona ante las dificultades que representan para el día a día estas obras en la LP-1, sobre las que destacó que avanzan a buen ritmo. Para ello ya se está procediendo a los trabajos de contención y estabilización de los taludes del barranco, que van a permitir minimizar los riesgos a los usuarios de las carreteras.

Publicar un comentario

0 Comentarios