Advertisement

El grupo de Gobierno en Santa Cruz de La Palma rechaza las ayudas directas de 800.000 euros a empresas propuesta por CC

El grupo de Gobierno en Santa Cruz de La Palma rechaza las ayudas directas de 800.000 euros a empresas propuesta por CC
El grupo de Gobierno en Santa Cruz de La Palma rechaza las ayudas directas de 800.000 euros a empresas propuesta por CC


“La subvención queda reducida, finalmente, a solo 200.000 euros, como informaron en nota prensa, pero nos alegramos de que nuestras ideas sirvan para que PP y PSOE se pongan las pilas”, señala Tony Acosta


El grupo de Gobierno de Santa Cruz de La Palma, del PP y el PSOE, ha rechazado en el último pleno el paquete de medidas propuesto por CC para ayudar a las pymes y autónomos de la capital. “Nos hemos quedado solos en la defensa de la ayuda de 800.000 euros que planteábamos para apoyar, por la vía de urgencia, a las pequeñas empresas del municipio”, lamenta Tony Acosta.


Finalmente, el grupo de Gobierno ha rebajado a 200.000 euros la subvención que planteó CC. “Es una cantidad a todas luces insuficiente, pero, al menos, nos alegramos de que nuestras ideas sirvan para que el PP y el PSOE se pongan las pilas y empiecen a hacer algo por el tejido empresarial de la capital que se está ahogando por la crisis”, añade.


Las otras propuestas planteadas por CC en el último pleno, que incluía, además de la ayuda directa, medidas para aliviar la carga fiscal sobre los negocios de Santa Cruz mientras dure la crisis, fueron rechazadas por el grupo de Gobierno.


“Eran propuestas que habíamos trabajado tras escuchar al sector empresarial”, explica Acosta. Sin embargo, PP y PSOE ni siquiera han entrado a valorarlas, alegando que hay otras prioridades para gastar los 3 millones de euros que acumula el Ayuntamiento de remanente.


La falta de gestión se traduce en la parálisis actual, en la que las pymes y empresas llevan meses esperando por ayudas que les permitan mantener la actividad y conservar los puestos de trabajo. “Pero, como señaló en el pleno el propio alcalde, Juanjo Cabrera, las prioridades de su grupo de Gobierno son otras”, apunta Tony Acosta.


“El grupo de Gobierno llegó a insinuar en el pleno que hay intereses ocultos detrás de los empresarios capitalinos y sus acciones, lo que nos parece una absoluta falta de respeto”, añade.


“Por nuestra parte, y a pesar del rechazo sistemático de nuestras propuestas, seguiremos recogiendo las peticiones de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz de La Palma y llevándolas al pleno, haciendo una oposición responsable y constructiva aportando propuestas a un grupo de Gobierno carente de ideas e iniciativas”, asegura el portavoz de CC.


Lamentamos que el alcalde acuse a la oposición por hacer propuestas que son buenas y necesarias para las empresas y para la creación de empleo en la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios