Advertisement

El Cabildo lanza por primera vez una línea de ayudas para el sector audiovisual de La Palma

El Cabildo lanza por primera vez una línea de ayudas para el sector audiovisual de La Palma
El Cabildo lanza por primera vez una línea de ayudas para el sector audiovisual de La Palma


Jovita Monterrey destaca que la iniciativa pretende potenciar la creación en la Isla


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, trabaja para poner en marcha la primera línea de ayudas a proyectos audiovisuales, de valor artístico y cultural, que se produzcan y realicen en la Isla potenciando la creatividad de los productores y guionistas palmeros.


La convocatoria de auxilios económicos estará destinada a establecer medidas de estímulo a la creación audiovisual y a promover la generación de nuevas propuestas narrativas de especial valor artístico audiovisual y cinematográfico, todo ello, pone de relieve Jovita Monterrey, “con la finalidad de contribuir al enriquecimiento cultural de La Palma a través de las distintas formas de expresión artística audiovisual, dotando al sector audiovisual de una mayor capacidad financiera a la hora de llevar a cabo sus producciones”.


Serán tres las modalidades que podrán recibir recursos económicos de ayuda. La primera para largometrajes, una segunda para cortometrajes, series o web series, y por último unas subvenciones excepcionales para el desarrollo de guiones.


Podrán solicitar las subvenciones todas las personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la isla de La Palma, que deberán estar en situación de alta en la actividad económica de productores cinematográficos con una antigüedad de al menos un año. Asimismo, podrán optar aquellas personas jurídicas constituidas como productoras y establecidas en La Palma o productoras del ámbito regional que produzcan proyectos de autoría palmera.


Las cuantías máximas subvencionables ascenderán hasta los 12.000 euros en caso de largometrajes, a 5.000 para la realización de tres cortometrajes o pilotos de series y webseries, y por último 1.500 euros para el desarrollo de los guiones.


Jovita Monterrey destaca que, en la valoración de los proyectos, cuya concesión de subvenciones, será el de concurrencia competitiva, se valorará la calidad y creatividad, así como la autoría del mismo, potenciando su creación en la isla de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios