El Cabildo reforzará la cooperación con los pescadores de La Palma ante las dificultades que atraviesa el sector



El Cabildo reforzará la cooperación con los pescadores de La Palma ante las dificultades que atraviesa el sector
El Cabildo reforzará la cooperación con los pescadores de La Palma ante las dificultades que atraviesa el sector


El presidente y vicepresidente insular expresaron este compromiso en el encuentro mantenido con la Cofradía Nuestra Señora de El Carmen de Tazacorte


El Cabildo de La Palma reforzará la cooperación con el sector pesquero profesional de la Isla ante la compleja situación que atraviesa. Un compromiso expresado por el presidente y el vicepresidente de la institución insular, Mariano Zapata y José Adrián Hernández Montoya, en el marco de la reunión que mantuvieron con la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de El Carmen de Tazacorte.


En el encuentro, solicitado por la Cofradía con los dos máximos responsables de la corporación insular, los pescadores mostraron su preocupación por la cuota de atún que han tenido asignada para 2021, aportando datos como el hecho de que este año tan solo han podido pescar 4.000 kilos frente a los 150.000 de la anualidad anterior.


El también consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Hernández Montoya, destacó que ya se está trabajando por parte de los órganos competentes para que los pescadores de La Palma puedan contar con una mejor cuota de cara al próximo año.


Junto con esta problemática también se puso sobre la mesa el efecto que está representando la pandemia sobre el mercado del pescado, que agrava las dificultades por la que atraviesa el sector y que, como reconoció el consejero, “nos presentaron con toda su crudeza”.


En este sentido, Hernández Montoya recalcó que se habilitará una partida económica destinada a paliar esta situación “tan difícil” por la que están atravesando los pescadores de La Palma. Cabe recordar que en la anualidad anterior, la Consejería de Agricultura del Cabildo de La Palma aprobó una subvención extraordinaria por el impacto que generó el estado de alarma por la COVID-19, que se sumó a la ayuda que anualmente aporta el Cabildo a cada una de las cofradías para cubrir gastos de funcionamiento.


Ver vídeo:

+Ver vídeo en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario