Advertisement

Los Llanos presenta “Touki Bi, El viaje”, una obra de teatro sobre migración contada por los protagonistas

Los Llanos presenta “Touki Bi, El viaje”, una obra de teatro sobre migración contada por los protagonistas
Los Llanos presenta “Touki Bi, El viaje”, una obra de teatro sobre migración contada por los protagonistas


El Espacio Cultural El Secadero acoge el sábado 17 de abril, la presentación de la obra de teatro y posterior coloquio.


Se podrá seguir en streaming a las 20h. a través de las páginas de Facebook de Cultura Los Llanos de Aridane y del Espacio Cultural El Secadero.


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los llanos de Aridane que dirige Charo González Palmero, presenta “Touki Bi, El viaje”, una obra de teatro sobre migración contada por los protagonistas.


“Desde nuestro lugar como responsables públicos tenemos que generar espacios donde las personas migrantes puedan dar a conocer sus historias de vida, y acercarnos a su realidad a través, como en este caso de una obra teatro donde los migrantes cuentan su experiencia en la búsqueda de un futuro mejor”, explicó la concejala.


“Touki BI, El viaje”, es una pieza teatral que narra concretamente el viaje por mar hacia una tierra fértil donde hacer los sueños realidad. Contada por personas que lo han vivido en su propia piel. Ellos son, Modou Amar, Aliou Kouyate, Ibrahima Cisse, Modou Faye, Abdoulay Getelisy, Abdoou Khoudoss Diagne, Omar Seck y Arona Sow.


“La nuestra es una historia con final feliz, porque conseguimos llegar a la isla de La Palma y a la vez un llamamiento a tomar consciencia sobre la necesidad de crear vías seguras a través de las cuales las personas puedan migrar sin jugarse la vida”, nos cuentan los protagonistas.


En este mundo cada vez más global, en donde la libertad de movimiento se ha convertido en una norma, existen muchísimas personas que están inmovilizadas. Esta es la historia de uno de esos grupos de personas que decidieron migrar, aunque el viaje no fue el que habían soñado, lo consiguieron, pisaron La Palma y aquí se encuentran, esperando a que su situación se normalice.


El Área de Cultura del Ayuntamiento junto con el director de Las Escuelas del Valle, Fran Pedrianes propusieron a los usuarios por medio del equipo técnico del Centro de Acogida de Inmigrantes de Cruz Roja La Palma a participar en clases de teatro y de ahí surgió la idea de contar sus historias a través de la obra que ellos mismos llamaron “Touki Bi”, (El viaje).


El sábado 17 de abril a las 17:00 horas, a las 18:30 y a las 20:00 horas (esta última con aforo completo) en el Espacio Cultural El Secadero, y con taquilla inversa cuya recaudación de fondos irá para los protagonistas, tendrá lugar la presentación de la obra de teatro y posterior coloquio. Reservas en eventosculturales@aridane.org


La función de las 20:00 horas será transmitida en streaming a través de las páginas de Facebook de Cultura Los Llanos de Aridane y del Espacio Cultural El Secadero.

Publicar un comentario

0 Comentarios