Dotan a la costa de San Andrés y Sauces de una gran superficie de aparcamientos públicos



Dotan a la costa de San Andrés y Sauces de una gran superficie de aparcamientos públicos
Dotan a la costa de San Andrés y Sauces de una gran superficie de aparcamientos públicos


Ubicado entre Puerto Espíndola y el Charco Azul, cuenta con cerca de un centenar de plazas


San Andrés y Sauces ha creado un gran espacio de aparcamiento público, con capacidad para casi un centenar de vehículos en el barranco de Pavones, entre Puerto Espíndola y el Charco Azul, facilitando así el acceso a estos dos importantes enclaves turísticos de la costa norte de la isla de La Palma.


En breve estarán abiertos al público, una vez concluyan los remates de los trabajos que se están realizando, tal y como pudieron comprobar el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, y el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, en una visita que realizaron a las obras.


Perdomo recordó que estas obras, contratadas por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, han sido financiadas por el Cabildo a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), con una inversión de 400.000 euros, y han permitido dotar de una importante bolsa de aparcamientos cercana a dos enclaves tan importantes como Puerto Espíndola y el Charco Azul, lo que propiciará que haya más personas interesadas en visitar la zona por la comodidad para el estacionamiento.


Y es que, tal y como ha indicado Francisco Paz, las dificultades para aparcar representaban un inconveniente a la hora de acudir a la costa del municipio. “Un problema que ahora se ve resuelto con la ejecución de este proyecto que ha sido una apuesta del Ayuntamiento y para cuya realización fuimos adquiriendo los terrenos previamente”, argumentó.


Los trabajos realizados han consistido en el acondicionamiento de su superficie; la realización de las canalizaciones para riego, alumbrado público, etc; la ejecución de una acera perimetral y los accesos; la creación de zonas verdes; la ejecución de los estacionamientos, y el montaje de instalaciones y equipamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario