El Cabildo contrata las obras de ampliación del puente de San Blas, en Villa de Mazo



El Cabildo contrata las obras de ampliación del puente de San Blas, en Villa de Mazo
El Cabildo contrata las obras de ampliación del puente de San Blas, en Villa de Mazo


Las obras, financiadas con el Fdcan, han sido adjudicadas por 172.270 euros y tienen un plazo de ejecución de 4 meses


El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha firmado la contratación de las obras de ampliación del puente de San Blas, en la carretera LP-206, a su paso por Villa de Mazo, con la empresa adjudicataria de la obra, Construcciones Eduardo Calero, lo que permitirá iniciar próximamente los trabajos.


Perdomo informó que la obra ha sido adjudicada por un presupuesto de 172.270 euros, tras el proceso de licitación pública abierto por el Cabildo de La Palma para la ejecución de estos trabajos que resolverán un punto crítico en el paso de la carretera La Polvacera – Puente Roto por el casco de la Villa de Mazo.


El consejero indicó que el plazo de ejecución de la obra, que está financiada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), es de cuatro meses y mejorará notablemente la seguridad vial así como la circulación del tráfico por la zona con la ampliación del ancho de la plataforma del puente, ajustándolo a la normativa vigente en materia de carreteras.


“Vamos a resolver un problema histórico que desde el Ayuntamiento hemos venido reclamando, dado que el estrechamiento que se produce en este tramo de la carretera dificulta el paso del tráfico, en especial el pesado, para cuya solución hemos encontrado la cooperación del Cabildo”, indicó la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo.


Además de la ampliación del puente de San Blas, se procederá a la mejora del cauce del barranco que discurre en la zona, tal y como ha propuesto el Ayuntamiento de Villa de Mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario