Advertisement

FAEP y los Consejos Reguladores de la D.O. ‘Vinos de La Palma’ y ‘Quesos Palmeros’ ponen en marcha un sorteo en redes sociales en la celebración del Día de Canarias

FAEP y los Consejos Reguladores de la D.O.  ‘Vinos de La Palma’ y ‘Quesos Palmeros’ ponen en marcha un sorteo en redes sociales en la celebración del Día de Canarias
FAEP y los Consejos Reguladores de la D.O.  ‘Vinos de La Palma’ y ‘Quesos Palmeros’ ponen en marcha un sorteo en redes sociales en la celebración del Día de Canarias


Cuatro lotes de productos de ambos Consejos Reguladores, además de dos experiencias en explotaciones agroganaderas para la promoción del sector primario y turístico de La Palma, serán sorteados entre quienes participen  en la campaña entre el 14 y el 30 de mayo   


Santa Cruz de La Palma, jueves 13 de mayo de 2020.-  La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), con la participación del Casco Histórico de la capital palmera, la Zona Comercial Abierta (ZAC) de Los Llanos de Aridane y Asemba, en Breña Alta, estrena este año un nuevo formato para potenciar las ventas en la conmemoración del Día de Canarias: un concurso a través de sus redes sociales que permitirá la  promoción del comercio local y la puesta en valor de dos de los productos estrella de la gastronomía insular, los quesos y vinos con Denominación de Origen (D.O.) La Palma. 


Esta nueva campaña, que se desarrollará entre el 14 y el 30 de mayo, se enmarca dentro de los convenios entre FAEP y los consejos reguladores de D.O. ‘Vinos de La Palma’ y ‘Quesos Palmeros’.  


Cuatro lotes de productos con denominación de origen de ‘Vinos de La Palma’ y ‘Quesos Palmeros’, además de dos experiencias ligadas al sector primario insular, con actividades en torno a los productos agroalimentarios locales como oportunidad para el sector primario y turístico de La Palma, serán sorteados entre todos los participantes que realicen una interacción en las redes sociales de FAEP durante siete días. La visita a una bodega en la que los premiados conocerán la producción vitivinícola, sus aromas y sensaciones y el paisaje insólito donde nace la uva,  y otra a una de las explotaciones ganaderas a partir de las cuales se elabora el queso de cabra palmero, acercándose al proceso de elaboración y a su degustación, forman parte de estas experiencias.  


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma, Mercedes Hernández, destacó la importancia de esta campaña como nuevo modelo de promoción del consumo en el comercio local y de la producción agro alimentaria del sector primario en la Isla, a través de la interacción en las redes sociales de la entidad. “Hemos querido hacer una campaña transversal, que además de promocionar la oferta del comercio local como elemento fundamental a la hora de aportar identidad al tejido comercial de nuestros establecimientos,  ponga en valor el potencial de La Palma para el desarrollo del agroturismo, enoturismo y el turismo gastronómico, subsectores claves en la oferta de experiencias que ofrece el territorio insular”. 


Hernández subrayó que “en esta tarea de fidelización de nuestros clientes y la promoción del comercio local y de los vinos y quesos con Denominación de Origen La Palma, nos parece esencial una promoción en colaboración con los consejos reguladores con D.O. ‘Vinos de La Palma’ y ‘Quesos Palmeros’, diseñada desde el convencimiento de que son los propios palmeros, con su interacción en redes, los mejores embajadores de la marca Islas Canarias”.

 

Esta nueva campaña con motivo del Día de Canarias, en la que colabora el  Ayuntamiento de la capital palmera, el Cabildo insular de La Palma y el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio, invita a los participantes a través de las redes sociales de FAEP a contestar a la pregunta ¿Con quién compartirías tu premio con sello palmero? en https://www.facebook.com/FAEP.LaPalma y en la dirección en Instagram en @faeplapalma


  La respuesta, que los participantes pueden emitir tantas veces como quieran, les permitirá participar en el sorteo que se llevará a cabo el 31 de mayo, en el marco de una iniciativa que reconoce que los consumidores son cada vez más activos en la comunicación directa a través de redes sociales.   


Los presidentes de los consejos reguladores con D.O. ‘Vinos de La Palma’ y ‘Quesos Palmeros’, Adalberto Martín y Saray Domínguez, respectivamente, coinciden al destacar las sinergias entre el valor de sus producciones, en una promoción que apuesta por la innovación con una campaña en redes en la que ambas entidades aportan valor añadido y multiplicador a la actividad económica. 


Martín y Domínguez entienden que ‘Vinos de La Palma’ y ‘Quesos Palmeros’ aportan un nexo para lograr el objetivo común de fortalecer la comercialización de sus respectivas producciones locales y en el interés que, cada vez más, tiene para visitantes y residentes por disfrutar de los paisajes vitivinícolas, visitar una bodega y degustar sus caldos o realizar una excursión a una explotación ganadera para conocer de cerca el proceso de elaboración artesanal de unos vinos y quesos singulares de enorme reconocimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios