La playa de La Zamora se abre a los bañistas con todas las garantías de seguridad



La playa de La Zamora se abre a los bañistas con todas las garantías de seguridad
La playa de La Zamora se abre a los bañistas con todas las garantías de seguridad


El alcalde, Gregorio Alonso, y el presidente insular, Mariano Zapata, visitaron la infraestructura en cuyas obras se han invertido cerca de 700.000 euros


La playa de La Zamora vuelve a estar abierta al disfrute de los bañistas y visitantes del litoral de Fuencaliente tras la conclusión de las obras que han permitido larestitución del acceso peatonal y la estabilización del talud para la protección y mejora de la seguridad de la misma.


El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, pudieron comprobar in situla conclusión de estas obras que han cumplido los plazos establecidos, y en los que se han invertido cerca de los 700.000 euros, con cargo al FDCAN y con aportación municipal.


Gregorio Alonso destaca que, tras años de acceso cerrado a este recurso turístico, ya puede ser disfrutado con garantías de cara al próximo verano, cumpliendo con los objetivos marcados por el grupo de gobierno municipal de recuperar esta importante infraestructura que había permanecido cerrada en los últimos años.


El motivo de su cierre vino provocado por la necesidad de evitar incidentes en los que podrían verse involucrados los bañistas, iniciándose el procedimiento técnico y administrativo por parte de la Oficina Municipal.


Así, tras la finalización de las obras de estabilización del acantilado, que viene generando desde hace décadas distintos problemas de seguridad para quienes quieren utilizar esta zona costera de Fuencaliente, esta infraestructura costera también contará con una nueva escalera de acceso a la zona de baño.


Los trabajos realizados han consistido en el saneado manual de los taludes y limpieza de los mismos, para posteriormente instalar una red de anillos de acero inoxidable, además de una malla de triple torsión reforzada con bulones intermedios.


Complementariamente a estos trabajos en la playa, también se ejecutaron actuaciones para mejorarel acceso rodado de vehículos, con un pavimento continuo de hormigón acabado con empedrado tradicional con textura concertada y nivelada.


Gregorio Alonso destacó que esta actuación, impulsada por el Ayuntamiento de Fuencaliente,permite garantizar la seguridad a los bañistas que eligen este enclave para disfrutar del mar, ante el peligro que supone el frente rocoso situado encima de la zona de playa, en un estado de fracturación considerable como consecuencia de la erosión.


El alcalde destaca que el litoral del municipio de Fuencaliente y, en concreto algunas zonas que representan lugares de esparcimiento y ocio en cuanto a playas, compone uno de los principales elementos de atractivo como espacios recreativos, así como de oferta turística en general, por lo que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en la mejora constante de los mismos para ofrecérselos a los vecinos y visitantes las mejores condiciones.


El presidente insular, Mariano Zapata, defendió la importancia que tiene el FDCAN para poder desarrollar acciones que, como estas, permitan la mejora de un enclave turístico de gran importancia para el municipio de Fuencaliente, garantizando la seguridad de quienes disfrutar de este espacio.


“Desde el Cabildo seguimos trabajando de la mano de los ayuntamientos para poner en marcha actuaciones que son necesarias para zonas que, como esta playa de La Zamora, tienen un gran interés para Fuencaliente y para la isla con el objetivo de seguir mejorando la imagen de nuestra isla y, por supuesto, garantizando la máxima seguridad de nuestra población y de quienes nos visitan en esta zona costera”, explicó el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario