Advertisement

Ezequiel González se adjudica el I Trofeo Isla Bonita de Optimist

Ezequiel González se adjudica el I Trofeo Isla Bonita de Optimist
Ezequiel González se adjudica el I Trofeo Isla Bonita de Optimist


La prueba supuso el colofón a unas jornadas de convivencia entre regatistas grancanarios y palmeros


El joven regatista palmero Ezequiel González con dos primeros puestos en las cuatro mangas celebradas obtuvo el I Trofeo Isla Bonita para la clase optimist organizado por el Club de Vela Isla Bonita y el Club de Vela Latina Benahoare. Estuvo acompañado en el podio por los también locales Claudia Concepción y Kuan Deutschen, empatados a puntos. En la categoría sub-13 el podio lo ocuparon las grancanarias Maite Díaz, seguida de Genoveva Toubes y Sofía Álvarez. La representación palmera se completó con Aulis Pursimo 4º y Mario Suárez 8º.


El trofeo, celebrado ayer domingo, puso el broche final a unas jornadas de convivencia que se iniciaron el pasado jueves con la llegada de un equipo de quince regatistas y tres entrenadores del Real Club Náutico de Gran Canaria quienes junto a los regatistas palmeros compartieron entrenamientos y diversas actividades como navegación en jolateros o una visita a los Tilos. 


En el acto de entrega de trofeos, Saskia Prins, presidenta del Club de Vela Isla Bonita comentó la alegría que supone para la entidad regresar a la actividad con este campeonato. Por su parte, Mario Suárez, director técnico del Club de Vela Latina Benahoare, destacó la importancia de este tipo de encuentros entre los regatistas más jóvenes ya que potencia las relaciones de amistad entre niños y niñas de distintas islas con la competición como telón de fondo. Guillermo López, entrenador del Real Club Náutico de Gran Canaria, también puso en valor el importante papel que juegan de este tipo de encuentros en la formación de los jóvenes regatistas y agradeció a los organizadores las atenciones recibidas, destacando que las jornadas han estado a un gran nivel. Por último, Pacuco Díaz, coordinador de la Escuela Insular de Vela agradeció la implicación tanto de la Federación Canaria de Vela como del Cabido Insular de La Palma, destacando que en breves fechas comenzarán los cursos de iniciación organizados por la corporación insular con los que, a buen seguro, se incrementará el número de practicantes de este deporte en la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios