Advertisement

Los Llanos de Aridane pone en marcha la cuarta edición de los presupuestos participativos

Los Llanos de Aridane pone en marcha la cuarta edición de los presupuestos participativos
Los Llanos de Aridane pone en marcha la cuarta edición de los presupuestos participativos


A partir de mañana, 15 de junio y hasta el 15 de julio, se habilitará un enlace en la web aridane.org para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus propuestas.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha la cuarta edición de los Presupuestos Participativos, bajo el lema “Tu opinión SÍ nos importa”, por medio del cual someterá a decisión popular el destino de 250.000€ de la cuantía del capítulo de Inversiones del Presupuesto Municipal para el año 2022.


“Para esta edición se invertirán 250.000 euros de los presupuestos generales del Ayuntamiento, que se destinarán a financiar las propuestas de Inversión del Capítulo 6 concretamente para los presupuestos participativos”, aclaró la concejal Inmaculada Fernández.


La fase de propuestas comenzará mañana 15 de junio y estará abierta hasta el 15 de julio. Este año se han propuesto algunas mejoras en esta fase del proceso, como la realización de sesiones de trabajo conjunto entre las asociaciones o la ciudadanía interesada y los técnicos municipales, de cara a ajustar mejor las propuestas que pueden caber en este proceso, evitando así que posteriormente no puedan contar con el visto bueno en la Fase de Análisis de Viabilidad de las propuestas.


A partir de mañana, 15 de junio y hasta el 15 de julio se habilitará un enlace en la web aridane.org para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus propuestas.


Asimismo, se continuará con las aportaciones que cada año realiza la Mesa del Presupuesto Participativo, una comisión ciudadana que se encarga de evaluar y revisar cada año el proceso.


La suma de las tres ediciones anteriores ha posibilitado que la ciudadanía haya decidido, directamente, el destino de casi 900.000€ del presupuesto municipal, lo que ha permitido financiar la ejecución de proyectos de inversión en prácticamente todos los barrios del municipio. 


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane contempla en su Reglamento de Participación Ciudadana, la posibilidad de poner en marcha este tipo de procesos democráticos. La respuesta obtenida en las ediciones anteriores, incluida la del pasado año pese a ser un “año COVID” donde participaron más de 750 vecinos y vecinas, ha dejado constancia del interés ciudadano en formar parte activa de los procesos de decisiones de la vida pública municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios