Advertisement

La reconfiguración ayer del cono principal forma una colada más al sur

La reconfiguración ayer del cono principal forma una colada más al sur
La reconfiguración ayer del cono principal forma una colada más al sur


Última actualización del Pevolca a domingo, 24 de octubre, que indica que la calidad del aire es buena en la mayor parte de la isla. La dispersión de gases y partículas se ha visto favorecida por la situación meteorológica, que también beneficia a la operatividad del aeropuerto.

Ayer se produjo una reconfiguración del cono principal y se ha formado una colada más al sur. Aunque se dirige a la zona de Corazoncillo, su tendencia es a unirse a la colada más cercana, lo cual sería una buena noticia.

Las deformaciones continúan estables, con una tendencia a la disminución en las estaciones más alejadas al núcleo de la erupción.

Ha aumentado la frecuencia y magnitud de la sismicidad tanto a nivel profundo como a nivel intermedio.

Continuará la situación de lluvias débiles en el norte y en el este de la isla. Existe una escasa probabilidad de lluvia en la zona oeste de la isla.

439 personas evacuadas están albergadas en recintos turísticos y sociosanitarios.

376 se encuentran en el hotel de Fuencaliente, 63 en el hotel de Los Llanos de Aridane y 46 personas dependientes están repartidas en distintos centro sociosanitarios de la isla, seis de ellas en el Hospital de Dolores.

259,82 hectáreas de cultivos se han visto afectadas por las coladas. Más de la mitad, 145,61, corresponden a plataneras. 53,54 hectáreas a viñedos. Y 22,89 hectáreas a aguacateros.

La superficie afectada hasta el momento es de 852,27 hectáreas, 3,31 hectáreas más que el día anterior. La anchura de las coladas es de 2,9 kilómetros.

Según Copernicus, hay 2.270 edificaciones destruidas o en riesgo de ser afectadas por la lava.

Comparecencia PEVOLCA de hoy domingo:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios