Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos el único de la Isla en alcanzar la excelencia en Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Los Llanos el único de la Isla en alcanzar la excelencia en Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Los Llanos el único de la Isla en alcanzar la excelencia en Servicios Sociales

Concretamente se encuentra en el puesto 19 de los 37 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que logran este título, según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales. Y junto al de Gáldar es el único del archipiélago en esta lista. 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Acción Social, que dirige Elena Concepción, ha confirmado que el Consistorio ha alcanzado la excelencia en inversión social en el año 2020, según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales. “Una noticia que pone de manifiesto, una vez más, que para este equipo de Gobierno municipal es fundamental el bienestar de nuestros vecinos”, señala la concejal.

Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, ha afirmado que “se trata de una muy buena noticia, que supone, en estos momentos tan complicados, un fuerte espaldarazo para que continuemos trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo. Además, de poner de manifiesto la importancia que tienen las personas en las políticas que hemos desarrollado y seguimos desarrollando en el municipio”. 

Concretamente, Concepción señala que el Ayuntamiento aridanense se sitúa en el puesto 19 de los 37 únicos ayuntamientos que han logrado esta calificación, y recuerda que “en total han sido 369 los consistorios, de más de 20.000 habitantes, los que han presentado al Ministerio de Hacienda y Función Pública la Liquidación del Presupuesto 2020”, señala. El consistorio local junto al Ayuntamiento de Gáldar fueron los únicos del archipiélago canario en esta lista. Asimismo, confirma que Los Llanos ha destinado una inversión por habitante de 106,71€, y ha destinado un presupuesto total de 2.215.387,41€.

Asimismo, la concejal explica que para la elaboración de esta lista se han tenido en cuenta criterios como: el gasto acreditado en Servicios Sociales y Promoción Social; que en el Presupuesto de 2021 el gasto social por habitante no se haya reducido respecto a la liquidación resultante de 2020; que el gasto social en 2020 represente al menos un 105 del Presupuesto Total no financiero del Ayuntamiento; y que se permita cotejar en el portal de Transparencia de la web municipal el desglose y el detalle del gasto imputado a la funcional ‘Servicios Sociales y Promoción Social’.

Por último, desde el Ayuntamiento llanenses se ha mostrado una vez más el compromiso de seguir trabajando como hasta ahora, “para continuar dando respuestas eficaces a las necesidades de nuestros vecinos”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios