Advertisement

El Ayuntamiento invita a empresas e inversores a instalarse en el polígono industrial de Mirca y solicitar licencias de obra

El Ayuntamiento invita a empresas e inversores a instalarse en el polígono industrial de Mirca y solicitar licencias de obra
El Ayuntamiento invita a empresas e inversores a instalarse en el polígono industrial de Mirca y solicitar licencias de obra

Los trabajos para finalizar la urbanización en esta zona industrial de la capital palmera dieron comienzo el pasado mes de diciembre y tendrán un plazo de ejecución de diez meses  

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa del inicio de los trabajos para finalizar la urbanización del polígono industrial de Mirca, el pasado mes de diciembre, cuyo plazo de ejecución será de diez meses, y supondrá una inversión de 1.790.913’07 euros. 

De esta manera, se consigue ejecutar uno de los retos propuestos por el actual equipo de Gobierno, como es ofrecer seguridad jurídica a futuros inversores y así convertirlo en el nicho industrial que la capital palmera lleva demandando durante décadas. 

Estos avances se han conseguido tras desbloquear la situación para la ejecución de estos trabajos gracias a que el Consistorio capitalino ha adelantado el montante de esta inversión. Con ello, los propietarios pueden conocer de antemano el coste definitivo que tendrán que asumir por su parcela y trabajar con previsión en la actividad a desarrollar en el polígono. 

En este punto, los trabajos que ya se están efectuando en el terreno incluyen desmontes y terraplenes restantes; ejecución del resto de muros de sostén y contención de viales previstos; aceras e itinerarios peatonales; sub bases y aglomerados asfálticos en calzadas y aparcamientos; culminación de las redes de abastecimiento, incendios, riego, saneamiento, pluviales, baja tensión y telefonía, además de los elementos de jardinería, parapetos y muretes de seguridad y ornamentales restantes, así como la señalización vial y vertical.

La ejecución de estas obras acondicionará el actual polígono para adaptarlo a las necesidades actuales del municipio, convirtiéndolo en un espacio atractivo para nuevas empresas, y en un motor de la economía local. 

De hecho, el Ayuntamiento de Santa Cruz resalta el interés que ya han demostrado diferentes empresas, tras el inicio de esta última fase de urbanización, para instalarse en este espacio industrial de Mirca. Y es que, entre las ventajas que ofrece, destaca su privilegiada ubicación como nodo estratégico para el desarrollo de actividades en la capital de La Palma, próximo a las infraestructuras aeroportuarias de la Isla y bien comunicado con el resto de municipios para la prestación de servicios.  

Un entorno que, tras su finalización, estará preparado para albergar naves y espacios logísticos necesarios para el desarrollo de la actividad ante una posible instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en La Palma, por su localización estratégica. 

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se invita a  futuros inversores y empresas a instalarse en este polígono y solicitar así las correspondientes licencias de obra con el objeto de iniciar los trabajos con los que establecer aquí sus negocios, cuyas licencias de apertura ya se podrán otorgar una vez hayan finalizado las obras que ya se están ejecutando en la zona industrial de Mirca.  

Polígono Industrial de Mirca 

El polígono industrial de Mirca dispone de una superficie de 94.968 metros cuadrados, de los cuales 57.220 m², están destinados a uso industrial y el resto, a uso deportivo, zonas verdes y viales. 

Cuenta con 31 parcelas distribuidas en ocho manzanas, que albergan, en la actualidad, una veintena de empresas de distintas características (aserradero, carpintería, venta de hierros y productos metálicos, embotelladoras, talleres mecánicos y chapa y pintura, almacenistas, etc.). 

Esta zona industrial surge a partir de un plan parcial iniciado hace más de 30 años, el cual ha sufrido un retraso considerable desde el inicio del expediente de reparcelación del área, en 1992, por las dificultades para cerrar consensos, acceder a subvenciones específicas y los correspondientes cambios reglamentarios y legislativos a los que ha tenido que irse adaptando durante este periodo.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios