Advertisement

El Ayuntamiento ya cuenta con anteproyecto para la instalación de un ascensor urbano entre Calcinas y El Puente

El Ayuntamiento ya cuenta con anteproyecto para la instalación de un ascensor urbano entre Calcinas y El Puente
El Ayuntamiento ya cuenta con anteproyecto para la instalación de un ascensor urbano entre Calcinas y El Puente - Foto de archivo.

Esta instalación, incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio (PMUS), permite salvar un desnivel de 49 metros y facilitar la movilidad de personas mayores o con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya dispone del anteproyecto para la instalación de un ascensor urbano que conecte el barrio de Calcinas con la Avenida El Puente. 

Tras realizar previamente un estudio de viabilidad para la puesta en marcha de esta instalación, el Consistorio continúa da los pasos necesarios para hacer realidad esta infraestructura, prevista en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio (PMUS), y así contribuir a mejorar la accesibilidad de las vecinas y los vecinos, personas mayores o con movilidad reducida, así como de los visitantes, para acceder a este núcleo de la parte alta de la capital palmera.  

Este ascensor salvaría un desnivel de 49 metros de altura, comunicando el barrio de Calcinas desde la LP-202, con una de las arterias principales de Santa Cruz de La Palma, como es la Avenida el Puente, cuyo acceso se ubicaría en las proximidades de la entrada del aparcamiento público de este enclave, y realizaría, además, una parada intermedia con la calle Cajita Blanca, a 26 metros de altura.  

El anteproyecto tiene en cuenta un sistema de ascensor inclinado, para ajustarse a la orografía del terreno, cuyo diseño ha tenido en cuenta minimizar el impacto paisajístico y medioambiental de su instalación. 

Además, desde el Ayuntamiento se ha planteado que la plataforma superior que linda con la carretera en el barrio de Calcinas, sea objeto para la creación de un nuevo espacio para aparcamientos. 

Todas estas mejoras no solo facilitará la movilidad de las vecinas y los vecinos para desplazarse dentro de la ciudad, sino que también permitirá fomentar el tránsito y desplazamiento de visitantes y turistas para conocer aquellos puntos de la ciudad y que ofrecen un interesante atractivo turístico para la promoción y desarrollo económico de Santa Cruz de La Palma. 

En este sentido, desde el Consistorio capitalino se trabaja con previsión en la delimitación de los espacios afectados para preparar los expedientes administrativos que permitan disponer de la titularidad de dichas parcelas para la ejecución de la obra, así como en la búsqueda de la financiación necesaria para su puesta en marcha, cuyo importe asciende a 1.547.000 euros. 

Con este servicio, serían dos los ascensores urbanos con los que contaría la población de Santa Cruz de La Palma, tras la puesta en marcha de septiembre de 2020 con el primer ascensor urbano de La Palma, que comunica la zona de La Luz con la plaza de la Constitución, y que ha mejorado la accesibilidad de San Telmo y la parte alta de la ciudad. 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios