Advertisement

El Consejo Insular de Aguas incorpora a 87 trabajadores para la limpieza de cauces de barrancos

El Consejo Insular de Aguas incorpora a 87 trabajadores para la limpieza de cauces de  barrancos
El Consejo Insular de Aguas incorpora a 87 trabajadores para la limpieza de cauces de  barrancos

Carlos Cabrera recalca la importancia de mantener estos espacios acondicionados

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha incorporado, en el marco del Plan de Empleo del Cabildo, una acción financiada por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través del Plan Extraordinario de Empleo y Formación, a un total de 87 trabajadores que desempeñarán sus funciones en la limpieza y acondicionamiento de cauces de barrancos de la isla.

El responsable de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que esta acción está enmarcada dentro de las actuaciones puestas en marcha para la recuperación de la Isla y que, además, permite generar empleo directo mediante este convenio. Además, estos trabajadores también prestarán sus servicios en las instalaciones hidráulicas de la zona.

Para desarrollar estas labores se han contratado a un ingeniero Industrial, dos ingenieros en Obras Públicas, un ingeniero Informático, un ingeniero Agrónomo, un licenciado en Derecho, dos en Relaciones Laborales, cuatro administrativos, quince capataces y 60 peones.

Carlos Cabrera pone de relevancia la importancia de realizar estas labores que permitan mantener los barrancos en condiciones para la futura llegada de las lluvias.

Cabe recordar que, gracias a esta partida, se completa el personal de otras áreas de la Institución: el servicio de Infraestructuras ha contratado a 110 personas, el Área de Medio Ambiente a 20, Servicios Sociales a 15, Actividades Clasificadas a nueve, Recursos Humanos a siete, Agricultura a cinco y el Servicio de Empleo a cuatro, lo que suma un total de 257 nuevos empleados a disposición de la recuperación de la Isla, cubriendo necesidades de primer orden generando empleo y resolviendo las necesidades urgentes.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios