Advertisement

Los Llanos de Aridane apuesta por la formación de cara a nuevos nichos de empleo

Los Llanos de Aridane apuesta por la formación de cara a nuevos nichos de empleo
Los Llanos de Aridane apuesta por la formación de cara a nuevos nichos de empleo

“Tener mano de obra cualificada para las necesidades futuras de empleo deber ser  una prioridad para la reconstrucción.” 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, solicitó en la reunión mantenida con la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias  en días pasados  “que para aquellas propuestas formativas se cuente con las academias existentes en el municipio, así como con las entidades que ya tienen experiencia formativa, de cara a impartir enseñanza gratuita a las personas desempleadas en aquellos sectores con mayores posibilidades de ser empleados durante la reconstrucción de la isla”. 

Hemos valorado muy positivamente el Plan de Empleo Extraordinario para las personas afectadas por el volcán impulsado por el Gobierno, pero debemos ir más allá a la hora de formar a la ciudadanía para las necesidades que vamos a tener de mano de obra en el futuro. 

Las academias son centros privados que cuentan con muchos años de experiencia, “que además de ofrecer formación de calidad con titulaciones oficiales, son centros homologados y acreditados que también generan puestos de trabajo en el municipio al contratar al personal especializado en cada materia”.

Por último, desde el Consistorio señalan que  “Los Llanos se encuentra  inmerso en su propia reconstrucción,  y se requiere de personas que cuenten con formación profesional. Por lo que es fundamental la formación de la población en aquellas labores en las que se va a necesitar gran cantidad de mano de obra cualificada”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios