Advertisement

El Consejo de Ministros aprueba una partida de 47,5 millones de euros para el transporte terrestre en Canarias

El Consejo de Ministros aprueba una partida de 47,5 millones de euros para el transporte terrestre en Canarias
El Consejo de Ministros aprueba una partida de 47,5 millones de euros para el transporte terrestre en Canarias

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno regional lo distribuirá posteriormente entre los cabildos insulares para financiar el sistema de transporte público de viajeros por carretera del Archipiélago.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, recibirá una transferencia de 47,5 millones de euros del Gobierno de España para subvencionar el transporte terrestre en el Archipiélago. Esta transferencia, con el objetivo de financiar el transporte público regular de viajeros por carretera, ha sido notificada ayer a la Consejería por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tras su correspondiente aprobación en el Consejo de Ministros. 

Una vez recibida por la Comunidad Autónoma esta partida anual de fondos estatales, la Consejería procederá a transferir el dinero, de forma proporcional, a los siete cabildos insulares que gestionarán este reparto entre los distintos operadores que realizan los servicios de transporte regular de viajeros en cada isla. Estas compañías de transporte colectivo urbano o interurbano de pasajeros, tanto en guaguas como en tranvía, podrán emplear esta subvención para financiar gastos de explotación o para garantizar las bonificaciones establecidas para estudiantes, jubilados y otros colectivos beneficiados.

El Gobierno de Canarias tiene como objetivo garantizar la operatividad del sistema de transporte público de viajeros por carretera del Archipiélago, transfiriendo estas partidas a los cabildos insulares que tienen delegadas las competencias del transporte regular terrestre. En mayo de 2021 se distribuyeron entre los cabildos los 47,5 millones de euros correspondientes a la anualidad del año pasado y el objetivo este año es cumplir con los mismos plazos.

La Comunidad Autónoma recibe esta partida presupuestaria gracias al desarrollo de su estrategia de los Planes de Movilidad Sostenible (PMUS), uno de los ejes del Ejecutivo regional, que busca impulsar la descarbonización del transporte y una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios