Advertisement

El proyecto "Revivir el Valle" celebrará este lunes un nuevo encuentro vecinal para abordar el marco de reconstrucción

El proyecto "Revivir el Valle" celebrará este lunes un nuevo encuentro vecinal para abordar el marco de reconstrucción
El proyecto "Revivir el Valle" celebrará este lunes un nuevo encuentro vecinal para abordar el marco de reconstrucción

José Antonio Valbuena participará en un encuentro con las personas afectadas por el volcán para recabar aportaciones y trasladar respuestas a varias cuestiones trasladadas en la última sesión

El proyecto ‘Revivir el Valle’ celebrará este próximo lunes, 21 de marzo, un nuevo encuentro entre representantes políticos y la ciudadanía afectada por el volcán de La Palma para abordar el marco de reconstrucción tras este proceso eruptivo, entre otras cuestiones. La cita tendrá lugar en el local social ubicado en la Iglesia de Tajuya del municipio palmero de El Paso.

El encuentro se desarrollará a partir de las 18:30 horas y contará con la participación del consejero regional de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, que ha animado a la población y entidades locales a tomar parte en esta iniciativa y que hacer llegar sus dudas y aportaciones a este documento de ordenación territorial y otros proyectos que se están trabajando por parte de las distintas administraciones implicadas.

Valbuena recuerda que la próxima semana también dará comienzo una ronda de talleres vecinales de trabajo, orientados principalmente a los vecinos y vecinas que han perdido su primera vivienda en este proceso eruptivo.

Para garantizar la máxima participación en estas actividades, el equipo de trabajo específico habilitado por la Consejería regional para este proceso, conformado por personal de Gesplan, Gestur y Grafcan, ha realizado un trabajo previo de recopilación de datos y entrevistas personales en diferentes núcleos poblacionales de la isla para actualizar la información disponible y la base de datos de la que se dispone. También se han puesto en marcha dos vías de comunicación, a través del correo  participaenlarecuperacion@gesplan.es y el servicio de WhatsApp en el teléfono 616 448 456. 

De cara al encuentro vecinal del próximo lunes, las personas interesadas en participar y que no hayan contactado aún por las vías habilitadas a tal fin, podrán solicitar su inscripción en el correo electrónico revivir.elvalle@gmail.com, ya sea por la vía particular o como representante de alguna entidad.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios