Advertisement

Las becas Capacitas apuestan por 11 deportistas canarios

Las becas Capacitas apuestan por 11 deportistas canarios
Las becas Capacitas apuestan por 11 deportistas canarios

La Fundacion DISA resuelve su convocatoria de deporte adaptado con una inversión total de 80.000 euros.

Además de becas individuales, la entidad ha reconocido 2 retos deportivos y 10 proyectos que apuestan por la inclusión e igualdad en el deporte

Fundación DISA ha resuelto su sexta convocatoria del Proyecto Capacitas, con la que otorga 11 becas económicas a deportistas con discapacidad con el fin de impulsarlos hasta los pódiums más altos, 2 ayudas destinadas a retos deportivos con carácter integrador y de superación, y 10 ayudas directas a asociaciones y clubes que fomentan el deporte inclusivo e igualitario entre sus usuarios. Para todo ello, la entidad ha destinado una cuantía total de 80.000 euros, apostando por la igualdad de condiciones en materia deportiva.

En esta nueva edición los deportistas becados son los nadadores Alejandro Rojas, Alejandro Meneses, Adrián Santana, Laura Pérez, Laura Báez, Inés Rodríguez, Iván Carlo Pérez, Isaac Juliá y Francisco Hernández. Se suman Juan Jesús Aguiar en la modalidad de paratriatlón y Rosa Cigala en hípica.

Además, Ayoze Sánchez ejecutará el reto ’85 km para no olvidarte’, con el que recorrerá en handbike esa distancia, correspondiente a los días de erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Por su parte David Rodríguez culminará su reto ‘8 cimas canarias’, corriendo hasta lo más alto del Pico de Las Nieves en Gran Canaria y del Teide en Tenerife.

En la categoría de clubes y asociaciones las modalidades deportivas se amplían. La Asociación Atletas sin Fronteras apuesta por la boccia; el Club Fuerte Tribu y la Asociación Trisomía 21 fomentarán el surf entre sus usuarios; el Club Iberia Toscal se mantiene firme a su escuela de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual y el Club Inclúyete organizará para esta modalidad el torneo ‘Ni + ni iguales’.

El Club de Natación Las Palmas y la Asociación Social Creciendo Yaiza se mantienen firmes a en el fomento de la natación, y el Club Viclass por el ciclismo adaptado con objetivo competitivo. Por su parte, La asociación La vida sigue en positivo dará la oportunidad de pasar “un día sobre ruedas” y Play&Train apuesta por la variedad deportiva a través de convivencias.

Tras esta resolución, el Proyecto Capacitas ha entregado un total de 109 becas individuales, 30 ayudas a colectivos y 5 retos deportivos. Destaca que las ayudas a deportistas de alto nivel están dirigidas a todas las modalidades reconocidas por el Comité Paralímpico Español para los próximos Juegos Paralímpicos de París. También para las pruebas que formen parte del calendario y que estén reconocidas por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), así como las pruebas realizadas por INAS-FID (International Sports Federation for Persons with Intellectual Disability) y estén reconocidas por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios