Advertisement

Los reyes del ajedrez, Kaspárov y las hermanas Polgár, también se solidarizan con La Palma a través de la ONG LAVALIENTES

Los reyes del ajedrez, Kaspárov y las hermanas Polgár, también se solidarizan con La Palma a través de la ONG LAVALIENTES

La ONG palmera saca a subasta un retrato firmado por estos cuatro ajedrecistas que han marcado una época en este deporte.

A punto de superar la barrera de los 15.000€ recaudados a favor de los afectados por la erupción volcánica de La Palma, la ONG LAVALIENTES sigue sumando nuevas colaboraciones para seguir recaudando fondos para los afectados por la erupción volcánica. En esta ocasión la ONG anuncia el lanzamiento de la subasta de un retrato firmado por el Campeón del Mundo, el ruso, Garry Kaspárov, por Judit Polgár, considerada la mejor jugadora de ajedrez de todos los tiempos y de sus hermanas y grandes ajedrecistas Zsuzsa y Zsófía Polgár, las tres campeonas olímpicas de origen húngaro.

Garry Kaspárov fue Campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 1993 y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. De hecho, se convirtió en el campeón del Mundo más joven de la historia en 1985. Por su parte Judit Polgár es la número 1 del ranking femenino y curiosamente, en 2002 fue la primera mujer en vencer al propio Garry Kaspárov en rápidas.

El retrato en cuestión tiene unas medidas de 29cm x 29cm y fue firmado en Budapest en el año 2013, siendo la mismísima Judit Polgár la que se lo ha hecho llegar a la ONG acompañado de un vídeo en el que manda ánimos a los palmeros. Sin duda una pieza de coleccionista que hará las delicias de algún amante de estos grandes ajedrecistas que han marcado toda una época en este deporte.

La subasta seguirá la mecánica habitual de las anteriores subastas. Ya se encuentra activa con un precio de salida de 199€ en la plataforma ‘Ebay’ y estará disponible para los interesados por un plazo de 10 días. Una vez que se haya vencido el plazo, el mayor pujador/a se llevará el cuadro y la ONG LAVALIENTES destinará lo recaudado a proyectos de acción rápida y directa a favor de los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma en las Islas Canarias.

Yeray González, presidente de la ONG LAVALIENTES, agradece “a la gran Judit Polgár por hacer este donativo a nuestra ONG con un auténtico producto de coleccionista que servirá para seguir sumando granitos de arena a nuestra causa solidaria”.

Sobre LAVALIENTES

LAVALIENTES es una Organización no gubernamental con sede en la isla de La Palma que nace con el objetivo de ayudar a los afectados por la erupción de Cumbre Vieja a través de proyectos de ayuda de acción rápida y directa. Se financia a base de donativos y de acciones solidarias para recaudar fondos, con la ayuda de personas famosas que se suman a la causa, y que comparten los fines de la entidad, que no son otros más que ayudar a los afectados por ésta catástrofe natural.

Toda su información económica puede ser consultada en su propia página web.

+Enlace a página web de la ONG LAVALIENTES

+Enlace a subasta en Ebay

Vídeo de Youtube de Judith Polgar hablando del retrato (en inglés):


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios