Advertisement

Más de 8.600 personas asistieron a las diferentes actividades programadas en el Teatro Circo de Marte durante 2021

Más de 8.600 personas asistieron a las diferentes actividades programadas en el Teatro Circo de Marte durante 2021
Más de 8.600 personas asistieron a las diferentes actividades programadas en el Teatro Circo de Marte durante 2021

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma gestiona este centro cultural declarado Bien de Interés Cultural y que es el único espacio concebido para las artes escénicas de mediano aforo en La Palma

El Teatro ha ofrecido visitas guiadas al alumnado del IES Luis Cobiella Cueva y del Alonso Pérez Díaz para conocer tanto sus instalaciones como el trabajo que se realiza habitualmente en este espacio


Un total de 8.629 personas han asistido a las diferentes actividades culturales, educativas y formativas organizadas en el Teatro Circo de Marte durante 2021, en Santa Cruz de La Palma.

La Corporación municipal es la propietaria de este espacio cuya gestión depende de la concejalía de Cultura, responsable, además, de la programación del único centro de la isla concebido específicamente para las artes escénicas.

La edil responsable de este área, Melissa Hernández, señala que “a pesar de la pandemia por COVID-19 ha limitado el uso y asistencia a los espectáculos públicos por la aplicación de medidas preventivas sanitarias, la actividad de este teatro se mantuvo a lo largo del año, ofreciendo una programación cien por cien segura para los espectadores”.

Este inmueble fue construido en 1871 como gallera en sus orígenes para abrir remodelado en 1918 como teatro. Fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 1997 y tras varios años de reconversión y mejoras, recupera su actividad en 2008 tras su reapertura al gran público.

Hoy en día, este espacio cuenta con un aforo de 528 butacas y acoge una programación anual fija y participa como sede  en programaciones de carácter regional e insular, como por ejemplo, el Festival Internacional de Música de Canarias; el Circuito Regional de Gobierno de Canarias MARES para artes escénicas y de la música; como extensión de Festival Internacional de Danza Contemporánea MasDanza, Festival Internacional Canarias Artes Escénicas CAE de Fundación CajaCanarias; Festival de Fado de Canarias; Festival de Cine de Canarias ‘Festivalito’; el  Programa Insular de Artes Escénicas y de la Música ‘Creamos en La Palma’ del Cabildo Insular de La Palma y es, también sede del Festival de Cine Anime de La Palma con seis ediciones.

Su actividad, a pesar de la pandemia por COVID-19, ha sido continuada e incesante, recuperando en la actualidad el ritmo de espectáculos y actos organizados en su interior. En este sentido, participa en el programa estatal PLATEA desde su primera edición en 2014.

Es, además, sede y casa para la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey.

Día Mundial del Teatro en Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura, ha conmemorado un año más la celebración del Día Mundial del Teatro, que tiene lugar cada 27 de marzo.

El Teatro Circo de Marte acogió este viernes la lectura del manifiesto del Mensaje por el Día Mundial del Teatro 2022, cuyo autor en esta ocasión es Peter Sellars, director estadounidense de ópera, teatro y festivales, a cuyo término se llevó a escena la obra Aficionados, por parte de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey.

Precisamente para dar a conocer la historia de este bien de interés cultural, se organizaron visitas con los dos institutos de Santa Cruz de La Palma, Luis Cobiella Cuevas y Alonso Pérez Díaz, en la que 76 alumnas y alumnos de ambos centros recorrieron las instalaciones del teatro.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios