Advertisement

La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma conmemora el Día Internacional del Libro con la campaña "Leer tu municipio"

La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma conmemora el Día Internacional del Libro con la campaña "Leer tu municipio"
La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma conmemora el Día Internacional del Libro con la campaña "Leer tu municipio"

La escritora Elsa López, Premio Canarias de Literatura 2022,  participará en uno de los tres encuentros literarios, que se completan con la participación de Julieta Martín Fuentes y Eduardo Cabrera

La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), integrada por las Zonas Comerciales Abiertas (ZCAs) de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma y Breña Alta, a través de las asociaciones de empresarios Zona Comercial Abierta, Casco Histórico y ASEMBA de Breña Alta, conmemoran el Día Internacional del Libro 2022 con la campaña ‘Leer tu municipio’.

“La cultura y su difusión como valor fundamental de una sociedad en progreso, tiene también un peso específico en la economía local, tanto desde el punto de vista del patrimonio como de la literatura, una forma de apostar por el conocimiento, en esta ocasión a través de los libros, la proximidad con autores de La Palma y talleres literarios con los que el sector comercial y empresarial de la isla potencia el conocimiento y el amor por la literatura”.

Así describió el objetivo de la campaña ‘Lee tu municipio’ la presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, que quiso destacar “el privilegio de contar en esta conmemoración del Día del Libro con la participación desinteresada y generosa de una figura de la literatura tan reconocida como Elsa López, quien además ha recibido hace apenas unas semanas el Premio Canarias de Literatura 2022”.

La escritora y editora palmera participará el 22 de abril, víspera del Día Internacional del Libro, en un encuentro literario en el espacio cultural ‘Real 21’ de Los Llanos de Aridane. Otros dos talleres, con los autores palmeros Julieta Martín Fuentes y Eduardo Cabrera, a quienes Hernández hizo extensivo su agradecimiento, se celebrarán ese mismo día en el Museo del Puro de Breña Alta y el Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, respectivamente, todos ellos entre las 18:00 y las 19:30 horas.

Julieta Martín Fuentes nació en 1976 en Las Palmas de Gran Canaria y estudió Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es periodista, guionista y escritora con seis libros publicados por Mercurio Editorial: las novelas Lolita Pasión y El corazón de Débora, y Travesías.Cuentos para Soñadores, Cuentos de Fuego, Cuentos de otros mundos y, este año 2021, Coruja. Este mes de abril estará ya en librerías su tercera novela: Tormenta García (Mercurio Editorial. Ilustración de Manu Herrera).  Martín Fuentes ha impartido talleres juveniles de periodismo, escritura creativa, escritura de microrrelatos para redes sociales, de documentación histórica para escribir novela y de fomento de la lectura en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma y el Museo Canario.

El periodista palmero, Eduardo Cabrera, comenzó a escribir desde muy temprana edad, siendo alguno de sus primeros relatos publicados “Misiva” y “El Reloj” incluidos en el libro “Historias más Cortas” (Ed. Cara de Palta, 1999). Apasionado por la historia de nuestra isla, en 2019 publica el libro “O´Daly, historia de un irlandés” basada en el personaje de O´Daly y en el Pleito del Común, que acabó con el cargo de los regidores perpetuos en La Palma. En 2021, publica “186 Escalones. Memoria de los Canarios en Mauthausen” un emotivo relato a través de la cual realiza un homenaje a los canarios que fueron víctimas del campo de concentración de Mauthausen, a través de un recorrido por su historia con la intención de traerlos de vuelta a casa.

La campaña ‘Leer tu municipio’ incluye además la celebración de tres talleres de escritura creativa  para adultos los días 19, 20 y 21 de abril en Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Los Llanos de Aridane, respectivamente. Los talleres, bajo la denominación ‘La ciudad se escribe’  estarán impartidos por Patricio Figuero, que propone los municipios como motivo central de inspiración literaria. Por cada compra llevada a cabo durante estos días en los comercios asociados a FAEP, así como en la jornada en la que se conmemora el Día Internacional del Libro, 1 de abril, los clientes recibirán un obsequio.
La inscripción a todos los eventos programados podrán realizarse en el siguiente enlace +Abrir enlace.

Acción incluida dentro del programa anual de Dinamización y Promoción de las ZCA de la Palma. Cuenta con la financiación y colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de S/C de la Palma, Ayuntamiento de Los LLanos de Aridane y Ayuntamiento de Breña Alta. Colabora en esta ocasión el Real Club Náutico de S/C de la Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios