Advertisement

Sodepal lleva a La Palma al mercado cinematográfico más grande del mundo: MARCHÉ DU FILMS

Sodepal lleva a La Palma al mercado cinematográfico más grande del mundo: MARCHÉ DU FILMS
Sodepal lleva a La Palma al mercado cinematográfico más grande del mundo: MARCHÉ DU FILMS


A través de su oficina La Palma Film Commission, y gracias al apoyo de la Consejería de Turismo, la empresa pública lleva la Isla Bonita a Cannes en el marco incomparable de Marché du Films para atraer la producción audiovisual europea e internacional a la isla

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto La Palma Film Commission, estará presente en Marché du Films 2022, encuentro internacional de referencia en el audiovisual.

Tras las ediciones en formato online, Marché du Films, la contraparte comercial del reconocido Festival de Cine de Cannes, retoma el evento de forma presencial con toda la interconectividad que genera sus encuentros ‘B2B’, una confluencia de interacciones e intercambios que dinamizará la economía de multitud de destinos en los que se captará numerosos proyectos audiovisuales.

Bajo el paraguas de Canary Islands Film, La Palma Film Commission, que financia la Consejería de Turismo del Cabildo palmero, asiste a una renovada edición 2022 un año más en una participación española organizada España Exportación e Inversiones en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, y la Oficina Económica y Comercial de España en París.

Esta participación permitirá un intercambio en el que las empresas españolas darán a conocer sus proyectos, facilitando además que las productoras internacionales puedan encontrar el destino perfecto para sus rodajes.

Este encuentro engloba más de 50 conferencias, 65.000 personas, 100.000 obras audiovisuales y más de 1.500 proyecciones. A estos espacios se suman multitud de canales de comunicación como plataformas de contactos especializadas para conectar a los asistentes de forma estratégica, tales como CINNANDO o ImpACT Marché du Films.

De este modo, entre el 17 y 25 de mayo las productoras internacionales tendrán la ocasión de conocer los grandes atractivos de La Palma, y la capacidad de talento creativo audiovisual, para desarrollar sus proyectos audiovisuales en la Isla Bonita.

En este sentido, destacar que el auge de solicitudes de rodaje en la isla se ha hecho notable. Tras los efectos ralentizadores de las situaciones de pandemia mundial y la emergencia volcánica que ha azotado la isla, la Isla Bonita se vuelve a colocar en el foco de multitud de proyectos audiovisuales que buscan el mejor lugar para llevar a cabo sus rodajes, y La Palma se ha posicionado como un escenario perfecto: Sus paisajes de contrastes, su clima estable, sus infraestructuras, así como los equipos de profesionales y empresas capaces de dar respuesta a las necesidades de cualquier producción audiovisual, ya sea película, serie, documental, corto y, poco a poco, animación.

La consejera insular de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha señalado que este tipo de encuentros internacionales “permiten a La Palma captar proyectos para ser rodados en la Isla, atraídas por las magníficas cualidades de la Isla, su capacidad de respuesta profesional y un marco fiscal incomparable”.

Díaz hizo hincapié en que “es necesario acudir a este tipo de eventos para mantener el posicionamiento de La Palma como destino referente, y seguir creciendo”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios