Advertisement

Torres: "Hoy el PSOE La Palma está más fuerte que nunca"

Torres: "Hoy el PSOE La Palma está más fuerte que nunca"
Torres: "Hoy el PSOE La Palma está más fuerte que nunca"

Ángel Víctor Torres se declara "orgulloso" de la capacidad de entendimiento desplegada por los socialistas palmeros, al conseguir aprobar su nueva ejecutiva con casi un 85% de los apoyos

El secretario general socialista y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se confesó este domingo “orgulloso” con el desenlace del 10º Congreso de PSOE La Palma y felicitó por ello a los dos candidatos que concurrieron al proceso insular de primarias, Francisco Paz y Anselmo Pestana.

Tomando como referencia al talante empático de Alfredo Pérez Rubalcaba, y su demostrada capacidad negociadora, Torres señaló que el PSOE La Palma es hoy una organización más fuerte y cohesionada, gracias a la voluntad de entendimiento desplegada por los dos aspirantes a ocupar la secretaría general insular y que se saldó con un apoyo de casi el 85% de los votos de los delegados a la nueva dirección ejecutiva.

“Gracias Francisco Paz, gracias Anselmo Pestana”, dijo. Y añadió: “Mi agradecimiento a la generosidad de unos y a la responsabilidad de otros. Estoy orgulloso de lo que ha acontecido en este Congreso”.

Torres aprovechó para anunciar que el Consejo de Ministros del próximo martes “hará una nueva aprobación millonaria para ayudar a los municipios dañados por el volcán de La Palma”, una prueba más del compromiso institucional para “ayudar y reconstruir esta isla”.

“Tenemos un camino por delante que hoy estamos sembrando aquí con fortaleza y unión. Tengamos claro el faro que nos guía, una Canarias que mire a la gente a la cara”, manifestó el líder socialista, quien reivindicó el trabajo de su Gobierno pese a las dificultades extremas que han acompañado esta legislatura.

Nira Fierro: “La reconstrucción de La Palma es el mayor reto que tiene por delante Canarias”

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha señalado que “la reconstrucción de La Palma” es el mayor reto que tiene por delante la ciudadanía canaria y ha apostado por un Partido Socialista “fuerte, unido y con proyecto” para dar respuesta a este desafío y ser capaz de proyectar la Canarias de los próximos años.

En su intervención en el 10º Congreso del PSOE La Palma, este domingo en El Parador de Breña Baja, Fierro reivindicó la capacidad de consenso como una de las bazas históricas del Partido Socialista: “Esta isla necesita más que nunca un PSOE fuerte, unido y con proyecto. La reconstrucción de La Palma es el mayor reto que tiene la ciudadanía canaria”.

La número dos de los socialistas canarios aprovechó para felicitar a los cargos públicos y la militancia en general del partido en la Isla “por su lección de ciudadanía” en la gestión de la crisis volcánica, un rasgo que ha trascendido al ámbito insular y que ha merecido el reconocimiento regional e incluso nacional, señaló.

Para Nira Fierro, el trabajo que queda por delante en La Palma supone todo un desafío y el PSOE debe ser quien lo lidere, demostrando que “no solo sabemos gestionar urgencias”, sino también proyectar la Canarias de los próximos años. Por ello, insistió: “Unidad, esfuerzo, proyecto”.


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios