Advertisement

Medio centenar de mascarones y gigantes danzan por Santa Cruz de La Palma con motivo de las Fiestas de Mayo

Medio centenar de mascarones y gigantes danzan por Santa Cruz de La Palma con motivo de las Fiestas de Mayo
Medio centenar de mascarones y gigantes danzan por Santa Cruz de La Palma con motivo de las Fiestas de Mayo


La comitiva de mascarones renovó vestuario para la ocasión, en la que, por primera vez, los nuevos personajes Mister Sabas y su león Bubu recorrieron los adoquines de la calle O'Daly

Las vecinas y los vecinos de Santa Cruz de La Palma han vuelto a disfrutar este lunes, dos de mayo, de uno de los actos más entrañables de nuestras fiestas populares, como es el desfile de los mascarones y gigantes por las principales arterias de la capital palmera.

Una comitiva compuesta por más de cincuenta figuras han danzado a lo largo de las calles de Santa Cruz de La Palma, acompañadas por la Banda de Música Municipal San Miguel y la banda de cornetas y tambores 'Gayfa'.

En esta edición, la comparsa de personajes ha renovado vestuario gracias al trabajo del taller de costura y como novedad, los personajes Mister Sabas y su león Bubu recorrieron por primera vez los adoquines de la calle O'Daly en su desfile inaugural

Un día especialmente divertido para las niñas y los niños del municipio que han podido conocer por primera vez, incluso para muchos de ellos, a estos ilustres personajes del imaginario festivo.

La singular comitiva liderada por Biscuit, al frente de entrañables personajes como la Luna de Valencia, Las Mendozas o Los Asmáticos, partió a las 18:00 horas desde las instalaciones de La Marina, en el puerto capitalino, para finalizar en la plaza de San Francisco, concentrándose previamente en la plaza de España para el deleite de grandes y pequeños, incluidas las tres temidas brujas que, como es habitual, persiguen a los más despistados con sus escobas.

El origen del acto de los Mascarones en La Palma se vincula a las fiestas de la Bajada de la Virgen, cuya popularidad creciente hizo que acabaran integrando otros actos del calendario festivo anual como las antiguas fiestas de San Francisco y Naval y posteriormente las Fiestas de la Cruz, a las que permanecen estrechamente vinculadas.

Más imágenes:


 Actos Festividad de la Santa Cruz de este martes, 3 de mayo

A lo largo de toda la jornada estarán expuestas y decoradas las cruces por los diferentes barrios de Santa Cruz de La Palma así como las representaciones de los ‘Mayos’ en la capital palmera, que participan en el tradicional concurso.

07:00 h. Diana Floreada, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Gayfa’.

10:45 h. Procesión civil del Pendón Real con asistencia de la Corporación Municipal de Santa Cruz de La Palma desde las Casas Consistoriales hasta la Iglesia de El Salvador.

11:00 h. Solemne Eucaristía en honor a la Santa Cruz en la Iglesia Matriz de El Salvador, oficiada por los párrocos de El Salvador y San Francisco.

11:45 h. Procesión de la Santa Cruz, desde la Parroquia Matriz de El Salvador hasta la iglesia de San Francisco, conmemorando el 529 aniversario de la Fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Cruz de La Palma, acompañada por la Banda Municipal de Música San Miguel y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Gayfa’.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios