Advertisement

El Cabildo subvencionará proyectos de apoyo a las personas mayores

El Cabildo subvencionará proyectos de apoyo a las personas mayores
El Cabildo subvencionará proyectos de apoyo a las personas mayores

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, sostiene que para el Cabildo de La Palma lo primero siempre son las personas.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, convoca ayudas para fundaciones, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de carácter social para personas mayores. Están dotadas de 45.984 euros y se recogen en el presupuesto de la Corporación Insular para 2022.

La consejera de Acción Social del Cabildo, Nieves Hernández, explica que el motivo de esta convocatoria tiene como finalidad mejorar el bienestar de vida de los habitantes de la Isla, en especial, el  de los colectivos más vulnerables.

“Una buena vara de medir para una sociedad es ver cómo cuida a sus mayores”, afirma la consejera. “Por eso, desde el Cabildo fomentamos proyectos para las personas mayores. Acciones que atiendan las necesidades de este colectivo, mejoren su calidad de vida y lleguen a dónde la red de servicios sociales no puede. Como siempre decimos, para el Cabildo las personas, y en especial las personas mayores, siempre son lo primero”, agrega.

Los proyectos que subvencionará el Cabildo contendrán acciones dirigidas a la inclusión social, apoyo a la autonomía, formación, inserción socio laboral, ocio, cultura y tiempo libre. Se trata de acciones dirigidas tanto para las personas mayores, como a su familia, así como actuaciones de sensibilización dirigida hacia la población.

Se beneficiarán de las subvenciones las fundaciones, organizaciones, federación de asociaciones, instituciones y demás entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades enfocadas en las personas mayores. Deben estar legalmente constituidas y dejar claro en sus Estatutos su objeto social.
El plazo de presentación de la solicitud será de 20 días hábiles a contar desde este martes, 21 de junio.

Las Bases reguladoras y los anexos se encuentran a disposición de las personas interesadas en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular de La Palma (Avda. Marítima, 3) y en sus Registros desconcentrados en Los Llanos de Aridane (Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro nº 57. Bajo) y en San Andrés y Sauces (Agencia Extensión Agraria).

También puede hacer este trámite de forma telemática por medio de la sede electrónica (+Abrir enlace). Ahí podrán recabar cualquier información relacionada con la convocatoria.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios