Advertisement

Noelia García Leal (PP): “Torres ha olvidado su compromiso con Canarias, los ayuntamientos y los canarios”

Noelia García Leal (PP): “Torres ha olvidado su compromiso con Canarias, los ayuntamientos y los canarios”
Noelia García Leal (PP): “Torres ha olvidado su compromiso con Canarias, los ayuntamientos y los canarios”

Ante la decisión de Sánchez de no bonificar al 100% el transporte interurbano. 

La portavoz del PP de Canarias asegura que pretender que los cabildos y ayuntamientos sean quienes asuman una nueva bonificación para alcanzar el 100% significaría “asfixiar aún más a las entidades locales que han realizado y siguen realizando un esfuerzo titánico para afrontar la crisis generada por la pandemia”

“Amparase en la subvención del 75% para los traslados de residentes canarios por vía aérea y marítima es todo un despropósito, una tomadura de pelo y un verdadero insulto a nuestros derechos”

La portavoz del Partido Popular de Canarias, Noelia García Leal, ha asegurado que la negativa del Gobierno de Sánchez a bonificar al 100% el transporte regular de viajeros en las Islas vuelve a dejar al Archipiélago en la “cuneta”. “El presidente del Gobierno central no acaba de entender las especificidades canarias y pretende lanzar el balón al tejado de las entidades locales no asumiendo la responsabilidad que le corresponde para atender a las Islas como al resto del territorio nacional”, indicó.

“Pretender que los cabildos y ayuntamientos sean quienes se hagan cargo de la bonificación para alcanzar el 100% es vivir de espaldas a la realidad de nuestras islas y municipios, significaría asfixiar aún más a las entidades locales que han realizado y siguen realizando un esfuerzo titánico para afrontar la crisis económica generada por la pandemia de la covid”, resaltó la portavoz del PP.

García Leal lamenta que el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, no haya sido capaz de hacer entender a su jefe de filas la complicada situación de la mayoría de las corporaciones locales para realizar un nuevo desembolso que pudiera mermar considerablemente su capacidad económica para afrontar las necesidades más acuciantes de sus vecinos. Ha olvidado por completo su compromiso con Canarias, con los ayuntamientos de las Islas y con los canarios.”, sentenció.

En este sentido, la portavoz popular añadió que Torres no recuerda las palabras que pronunció durante su discurso de investidura, manifestando que sería el alcalde de los 88 municipios de Canarias. “Conoce a la perfección las entrañas y debilidades de un ayuntamiento, gracias a su etapa como concejal y alcalde, experiencia que omite a la hora de ejercer sus funciones de presidente autonómico, acomodado ante  las directrices que dictan en La Moncloa, aunque perjudiquen seriamente a las islas y a los canarios”.

“Es un capítulo más de esta historia en la que las decisiones de Sánchez nos sitúa en el cajón del olvido de su Gobierno, sin tener en cuenta la grave realidad del Archipiélago, contando además con el consentimiento  del presidente regional que se muestra hierático ante los desatinos de Madrid, incapaz de dar un golpe sobre la mesa para exigir el avance de Canarias. Prueba de ello es, por ejemplo, que nuestras entidades locales siguen esperando por los fondos extraordinarios para hacer frente a la pandemia”.

Por otra parte, Noelia García Leal afirma que “la actitud complaciente de Torres ante las manifestaciones del presidente del Gobierno justificando su negativa para establecer la bonificación al 100% del transporte interurbano en el Archipiélago ha sido lamentable. Defender esta decisión amparándose en la subvención del 75% para los traslados de residentes canarios por vía aérea y marítima es todo un despropósito, una tomadura de pelo y un verdadero insulto a nuestros derechos”, subrayó la dirigente del PP.

“Desde el partido Popular de Canarias seguiremos en la batalla de reclamar y exigir al Ejecutivo central lo que a Canarias le corresponde y al Gobierno autonómico que dé la cara y defienda los intereses de nuestras entidades locales y de todos los canarios”, apostilló García Leal.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios