Advertisement

El Cabildo educa sobre seguridad vial con el espectáculo musical ‘Las señales rockeras’

El Cabildo educa sobre seguridad vial con el espectáculo musical ‘Las señales rockeras’
El Cabildo educa sobre seguridad vial con el espectáculo musical ‘Las señales rockeras’

La actividad, promovida por el Cabildo de La Palma, cuenta con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, la Dirección General de Tráfico y Plena Inclusión Canarias

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Seguridad y Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo, impulsa la representación del espectáculo ‘Las señales rockeras’, en el que los más pequeños podrán aprender sobre seguridad vial de una forma original con mucha música y diversión. Este evento tendrá lugar los próximos 17 y 18 de septiembre en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Se trata de una iniciativa organizada por el Cabildo de La Palma  que cuenta con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, la Dirección General de Tráfico y Plena Inclusión Canarias, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, cuyo principal objetivo es fomentar la movilidad sostenible y segura desde edades tempranas.

La protagonista del espectáculo Prudencia Segura estará acompañada por un rockero que convertirá la charla de educación vial en una fiesta llena de música y diversión. Un formato de aprendizaje que facilita la transmisión a los más pequeños, de una manera atractiva, de la importancia de ser responsables y mantener  comportamientos adecuados en la carretera.

Nieves Rosa Arroyo subraya la importancia de “fomentar entre los más pequeños la educación vial, ya que es nuestro deber asentar las bases para que se conviertan en adultos responsables”. Además, la consejera recuerda que, ahora más que nunca, debemos promover la movilidad sostenible, para cuidar nuestro entorno y “hacer que nuestra forma de transporte tenga el menor impacto ambiental posible”.

Por su parte, la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel, destacó que este tipo de actividades, “nos ayudan a acercarnos a los más pequeños y que el aprendizaje sea más efectivo”. Martel aseguró que, desde la Fundación, “seguiremos apostando por estas actividades divulgativas, porque tenemos el firme compromiso de mejorar la sociedad”.

Las citas con las ‘Las señales rockeras’ serán el sábado 17 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma y el domingo 18, a las 12:00 horas, en el Parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos de Aridane.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios