Advertisement

Alarma en el sector turístico de La Palma, se avecina una catástrofe para esta temporada de invierno

Alarma en el sector turístico de La Palma, se avecina una catástrofe para esta temporada de invierno
Alarma en el sector turístico de La Palma, se avecina una catástrofe para esta temporada de invierno

Condor acaba de cancelar su primera conexión directa a La Palma con el mayor aeropuerto del corazón de Europa, el de Frankfurt.

La compañía aérea Condor acaba de cancelar su primera conexión directa a La Palma con el mayor aeropuerto del corazón de Europa, el de Frankfurt. El vuelo de los miércoles dejará de realizarse a partir de mediados de enero. La baja ocupación de pasajeros de los vuelos de Alemania a La Palma es la causa de esta catastrofe. Aviones casi vacíos y a precios irrisorios, que no cubren gastos, ha sido el detonante para la cancelación de varios vuelos y la previsión de la liquidación total de las conexiones directas en un futuro inmediato.

La situación es dramática para los vuelos de invierno de Alemania a La Palma. Actualmente contamos ya con la anulación de todos los vuelos de invierno de la compañía EasyJet desde Berlín. Ahora Condor y Lufthansa y Eurowings también realizarán nuevas y dolorosas cancelaciones de vuelos si la situación no mejora ya.

Entre la pandemia y posteriormente la erupción volcánica, los proveedores de la isla ya han caído a niveles muy bajos. Hablamos de toda la oferta turística: casas rurales, viviendas vacacionales, villas, empresas del servicio de ocio y tiempo libre, restaurantes, transportes, rent a car, etc, que han estado sobreviviendo y que muy dificilmente soportaría una temporada más bajo mínimos.

El mercado alemán es el mercado de invierno, es el que hasta ahora, o hasta pre-pandemia, venía llenando las plazas hoteleras de la isla en la época que baja el turismo nacional. Siendo Alemania el principal país que cubría estas plazas, esta noticia hace pensar que la isla de La palma desaparecerá del mapa turístico invernal. Como consecuencia, acarreará un desastre para la economía isleña que depende directa o indirectamente de turismo.

Para Ulrich Roth, gerente de La Palma Travel, la situación es la peor de las noticias y solicita que, “tanto el Gobierno de Canarias, como el Cabildo Insular, deben de comunicarse con las compañías aéreas con la mayor rapidez y poner en marcha campañas de marketing para el invierno 2022 / 23 en el mercado germanohablante sin demora y disponer el presupuesto necesario para ello“.

Añade Roth que, “aunque ya se han anunciado subvenciones de 200.000 euros para cada una de 18 nuevas rutas con La Palma, esto se hará realidad en la próxima temporada 2023/24. Sin embargo, el año que viene será demasiado tarde“. Concluye.

Desde La Palma Travel se preguntan ¿por qué el gobierno no se encarga de las compañías aéreas que llevan décadas volando a la isla, para que puedan mantener sus cuotas? En su lugar, están coqueteando con aerolíneas de bajo coste poco fiables, cuya demanda de camas no se podría satisfacer por el momento.

Es por ello que instan al Gobierno Canarias y el Cabildo Insular de La Palma a utilizar la subvención anunciada para la próxima temporada, en una campaña publicitaria inmediata en el mercado alemán para evitar la catástrofe este año. Ya son las doce y cinco, (significa: es casi demasiado tarde).

El operador turístico La Palma Travel junto con sus filiales 100 árboles y MeinLaPalma.de, trabajan para conseguir sus compromisos Eco-Sociales que abarcan desde la mejora continua de nuestro trabajo, incluyendo la protección del medio ambiente, pasando por condiciones laborales y comerciales justas, información a los clientes, hasta la protección de los derechos humanos.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios